;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano convoca evento contra odio, racismo, violencia, desconcierto y temor

Concejal dominicano convoca evento contra odio, racismo, violencia, desconcierto y temor



NUEVA YORK._ Diciendo que está en duda la correcta dirección de Estados Unidos con Donald Trump en la Casa Blanca, por la retórica de odio durante su campaña, el concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, está convocando un evento comunitario contra el racismo, la violencia, el desconcierto, el temor y el odio.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, convoca un evento contra el odio en medio de los enfrentamientos nacionales por el resultado de las elecciones del martes 8 de noviembre. (Fotos oficina concejal / Instituto de México)


La actividad será realizada el sábado 20 de noviembre a las 2:30 de la tarde en el Tabernáculo Hebreo de la avenida Fort Washington y la calle 185 en el Alto Manhattan y apoyado por numerosas organizaciones.

Rodríguez, dijo que “es seguro decir que para muchos de nosotros, esta última semana ha sido una de gran conmoción, desconcierto y temor. Por desgracia que corresponde ahora poner en duda la dirección de nuestro país. Los resultados de las elecciones presidenciales del martes pasado no pueden tomarse a la ligera”.

Agrega que “un candidato de uno de los dos principales partidos políticos ganó con una campaña que pregonó el prejuicio, la discriminación, el racismo, la misoginia y que recurrió a una hebra peligrosa del pasado de nuestro país que muchos de nosotros pensábamos que estaba en el retrovisor”. 

Rodríguez dice que “como neoyorquino, como muchos de ustedes, me queda la pregunta de qué camino se abre ante nosotros y cómo podemos hacer retroceder el lenguaje de odio y odioso que hemos escuchado en el último año. Lo que sé es esto: tenemos que luchar por nuestros conciudadanos americanos y los aspirantes a americanos en todo momento, por lo que el odio no podrá impregnar en una presidencia de Trump como lo hizo su campaña”.

Expresa que “el aire que se respira, da licencia implícita para provocadores intolerantes, cuyo terrorismo y crímenes de odio sacuden la noción que se tenía en la seguridad de que dichos actos son perjudiciales”.

Rodríguez expone “el tenor y la retórica del año pasado ha despertado y facultado estos pensamientos y nociones mal concebidas, y está en nosotros para hacernos retroceder”. Pidió celebrar las diferencias, el multi culturismo, el sistema de fe diversa y siempre hay que tratar de levantar a los desposeídos”. 

Advirtió que “Nueva York, que es una ciudad construida por inmigrantes y que se mantiene viva debido a nuestras poblaciones inmigrantes inmensamente valiosas, es el lugar perfecto para empezar, ya que pretendemos defender los valores fundamentales y la filosofía de esta nación”. Dijo que continuará trabajando para hacer de Nueva York un modelo en todo el país, en el que se respeten las familias trabajadoras y protegidos por sus gobiernos locales, donde entendemos que la innovación y el ingenio son fomentados por las diferencias y el diálogo, donde llamamos a la no discriminación y se une en tiempos de crisis, ganándose el reconocimiento de la humanidad y de los demás cuando les prestamos nuestra ayuda”.

En este orden de ideas, yo estaría contento si desea asistir a dos eventos que servirán enormemente ya que pretendemos trazar un nuevo rumbo, hizo cada vez más urgente por parte de estos acontecimientos recientes. La primera es un foro de discusión sobre los derechos de los trabajadores en el lugar de trabajo, un área que hemos tenido que luchar por la parte alta y en toda la ciudad, hizo más importante por la incertidumbre en nuestro futuro. Este evento es co-patrocinado por Stoll, Glickman y Bellina LLP, la Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan, la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes y la Junta Comunal 12, al lado de mi oficina.

La segunda (abajo) es un evento que he mencionado en mi Estado de la Región que creo que se ha vuelto más clarividente desde entonces. El 20 de noviembre, que se unirá a la Tabernáculo hebreo y una gama diversa de las instituciones de fe de la parte alta de una celebración interreligiosa de Acción de Gracias, donde celebraremos las bellas diferencias que nos hacen una comunidad más fuerte. Esperamos una gran efusión de amor y celebración, destinada a la construcción de un futuro más brillante.

Espero verte en cada uno de estos eventos al unirnos contra el odio y la intolerancia que hemos visto y que esperamos para evitar en el futuro. Me alienta la comunidad que tenemos en el norte de Manhattan. 

Me da la esperanza de que vamos a ser los conductores de los cambios que buscamos y que juntos, vamos a ganar un futuro de tolerancia, de amor y de esperanza, independientemente de cómo hoy en día puede parecer sombrío.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)