;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Resaltan en NY reconocimiento a Gloria Mejía de Selman por 40 años en Maternidad La Altagracia


Resaltan en NY reconocimiento a Gloria Mejía de Selman por 40 años en Maternidad La Altagracia







NUEVA YORK._ Representantes de diferentes sectores políticos, comunitarios, profesionales y empresariales, resaltaron el reconocimiento otorgado en la República Dominicana a la señora Gloria Mejía de Selman, esposa del recién saliente cónsul general en esta ciudad, Eduardo Selman y presidenta del patronato de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en Santo Domingo.
NUEVA YORK._ Gloria Mejia de Selman, agradece el reconocimiento del HUMNSA, junto a los ejecutivos de ese centro de salud. A la derecha, Gloria Mejía de Selman, junto a su esposo Eduardo Selman, sus hijos y otros miembros de la familia durante el reconocimiento de parte del HUMNSA. (Fotos vía facebook)


El reconocimiento a la célebre activista por las madres parturientas, se le entregó durante la celebración de los 66 años de la fundación del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), por sus más de cuatro décadas, sirviendo voluntariamente a la institución.

La entidad, también le dedicó la semana aniversario.

La directora del Centro de Salud, doctora Joselyn Sánchez, expresó que “este reconocimiento que hoy le hacemos a Doña Gloria Mejía de Selman, nos llena de orgullo porque forma parte de esta gran familia, lo hacemos con amor y respeto, valorando el tiempo en servicio y entrega ininterrumpidos dirigiendo el patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia”.

La señora Mejía de Selman recibió una hermosa presea que le entregaron junto a la directora del HUMNSA los doctores Henry Mesa, gerente de enseñanza e investigaciones; Dolores Félix, gerente de garantía de la calidad; Guadalupe Citronelly, subdirectora médica; Luis Rojas, encargado del departamento de oncología, y los licenciados Ángel Sánchez, gerente recursos humanos; Francisca Santos, subdirectora de enfermería y José Castro, sud-director administrativo.

“Hemos querido aprovechar la celebración de los 66 años de la fundación del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia para dedicarle nuestra semana aniversario con conferencias cientificas y otras actividades, a una mujer que con amor, dedicación y entusiasmo ha servido con sus obras humanitarias a millares de dominicanas que han acudido a este centro de salud”, expresó la doctora Joselyn Sánchez.

La señora Mejía de Selman estuvo acompañada en el evento por su esposo, arquitecto Edurdo Selman, ex cónsul general en Nueva York, miembro del Comité Politico y Secretario de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberción Dominicana (PLD), sus hijos y otros miembros de las familias Selman y Hasbún.

De su lado, Gloria de Selman, dijo sentirse satisfecha por la labor que ha realizado a favor de las madres que visitan el hospital de Maternidad la Altagracia y afirmó que seguirá trabajando como presidenta del patronato pro-maternidad “para que las usuarias reciban un servicio de calidad y que en su estadía en el hospital sientan que son la parte más importante de este centro de salud”.

“Agradezco a Dios permitirnos ayudar a que las usuarias de los servicios del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia sientan satisfacción de acudir a este centro médico en procura de salud, y hago extensivo nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que la han apoyado por más de 40 años esta obra y al patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia”, manifestó.



TRAYECTORIA

Gloria Mejia de Selman nació el 2 de enero de 1946, hija de los señores (ya fallecidos), Ricardo Mejía Pittaluga y Gloria León de Mejía, casada con el arquitecto Eduardo Selmán Hasbún, procrearon 3 hijos: Rafael Eduardo Selmán Mejia, Jean Paul Selmán Mejía y Ernesto Alejandro Selmán Mejía

Esta fiel servidora a causas nobles, también ha tenido una participación social muy activa, desde el año 1976 labora interrumpidamente a favor de las madres y niños dominicanos de escasos recursos económicos dentro del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), dirigiendo el Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Además, fue vicepresidenta de la Fundación “Cruzada Por la Vida, Sin Accidentes”. Se le han otorgado las “Medalla al Mérito por Trabajos Sociales” por el Colegio Santo Domingo en 1963; “Orden de Duarte, Sánchez y Mella” por el Poder Ejecutivo en grado de Caballero en 1989 y “Medalla al Mérito” por el Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el 2004.

Por su labor de entrega y dedicación desinteresada hacia los que menos tienen, ha recibido varios reconocimientos y entre lo más destacados están: Grupo Jochy Russo – Dedicación al Prójimo (1984), Fundación Los Niños Pueden (1997), Fundación Cruzada por la Vida, Inc. (1998), Fundación Freddy Beras Goico (1998) y en el 2006 Nominación Premio Hombre y Mujer del Año – Primera premiación de Diario Libre 2011; Consejo Administrativo Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (2013).

También Fundación Pediátrica por un Mañana (2013), Dirección HUMNSA – Capacitación y Entrega 2014 Cirugía Neonatal HUMNSA, Fundación Pedagógica Dominicana – Creación Colegio Babeque Secundaria (2015), Cirugía Pediátrica HUMNSA (2015), Asociación Dominicana de Voluntariado de Hospitales (2016).

Además, la señora Gloria Mejia de Selman sirvió de enlace Maternidad-UNICEF-Departamento Lactancia Materna Salud Pública, para la elaboración de proyectos educacionales dentro del marco de Ley Dominicana que rige la Lactancia Materna en el país bajo la dirección de la doctora Josefina Cohén.

Las palabras de cierre del evento en el que se le tributó el homenaje a doña Mejía de Selman, estuvieron a cargo de la doctora Mirna Fond Frías, directora del Servicio Metropolitano de Salud, quien hizo un llamado a las autoridades presentes del sector salud, para que asuman el compromiso país de reducir la mortalidad materna e infantil y bajar la tasa de embarazos en las adolescentes.



Asistieron personalidades de diferentes instituciones, directores de hospitales del gran Santo Domingo, Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicio Metropolitano de Salud, viceministros de Salud Pública, Sociedad Dominicana de Pediatría, Fundación Popular, Banco Popular Dominicano, Fundación Pediátrica por un Mañana, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Despacho de la Primera Dama, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)