;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Leonel pide en NY ceñirse a la ley para escoger miembros de la JCE y la Cámara de Cuentas

Leonel pide en NY ceñirse a la ley para escoger miembros de la JCE y la Cámara de Cuentas



NUEVA YORK._ El ex presidente Leonel Fernández pidió a las instancias que tienen beligerancia en seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, ceñirse a las condiciones estipuladas por nuestras leyes nacionales.
NUEVA YORK._ Leonel pide ceñirse a la ley para escoger los miembros de la JCE y la Cámara de Cuentas.  (Imagen canal 41 /Univisión)

Dijo que aboga porque la escogencia de los miembros de ambos organismos, se sujete a la legalidad.

Precisó que al PLD y al país, lo que más les conviene es que se mantenga en la República Dominicana, un sistema plural de partidos.

El mandatario, que fue entrevistado en el noticiero local de la cadena Univisión, añadió que aunque los partidos de oposición, no han jugado su rol en el país y se han debilitado con el paso del tiempo, “creo que hay un sistema fuerte de partidos”.

Dijo que a través de los años, “el PLD ha gobernado con democracia, porque no hay presos políticos, ni torturados, se ha gobernado democráticamente y al mismo tiempo hay una labor material que ya es un legado institucional.

Refiriéndose a su proyecto “República Dominicana 2044”, el también presidente del partido oficialista, explicó que representa el futuro del país, con 1.300 proyectos para el desarrollo de infraestructuras, “por lo que el futuro a ese nivel del país, se ha pensado”.

Leonel, abordó esos temas en la segunda parte de una entrevista que concedió a la reportera dominicana Esperanza Ceballos, reportera del canal 41.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)