-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de octubre de 2016

Dominicanos se aferran a cultura americana y miles celebran Halloween

Miguel Cruz Tejada - octubre 30, 2016





NUEVA YORK._ ¡Trick or Treating!

“Truco o Trato”, es el grito que se escucha cada año en las calles de la ciudad, cuando cientos de niños y niñas de origen dominicano, junto a sus padres, salen a recorrer los comercios en busca de caramelos, viandas y otros regalos.

Es parte de la tradición en la celebración anual de Halloween (Día de las Brujas), que como parte de la cultura americana y otros países del mundo, es una de las festividades más importantes, antes de Thanksgiving, (Día de Acción de Gracias), que abre la temporada navideña en Estados Unidos.

Debido principalmente a la peligrosidad y riesgos, que representa dejar salir a los menores solos a las calles y en un día, en que muchos delincuentes o depredadores sexuales, aprovechan sus disfraces para encubrir sus rostros, los padres se ven obligados a acompañar a sus hijos.

Ello ha hecho que inmigrantes criollos como Juan Peralta, se vayan asimilando cada año a las costumbres y tradiciones americanistas, al extremo de que para nivelarse con sus hijos, él también se disfraza.

“Esta semana, como es de elecciones, quería ponerme un disfraz con la cara de Hillary Clinton, pero ella es una mujer y no se ve bien”, dijo Peralta de 47 años de edad.

Pero la que sí estará con el rostro de la candidata demócrata, es la señora Marisol Taveras, quien tiene tres hijos, todos estudiantes y una dominicana también aferrada a la cultura americana.

“Vivimos por décadas en este país, que nos abrió las puertas y las oportunidades para poder conseguir algo de lo que nunca pudimos tener en la República Dominicana”, explicó ella.

Los dominicanos, no sólo se integran a las celebraciones y desfiles oficiales de Halloween, sino que también usan las redes sociales para “jugar” con toda clase de inventivas respecto a esa tradición.

“Si una cosa tenemos, aparte de bachata, merengue, política y pelota, es la creatividad y para días como estos, hay que aprovecharla”, señaló Baltasar Romero.





HALLOLWEEN

Aunque es una de las fechas más comercialmente promovidas, no es propia ni exclusiva de los estados Unidos. Halloween, se celebra desde hace tres mil años a iniciativa de los celtas, un pueblo de guerreros de una zona en Irlanda, Escocia y Francia. 

Cada 31 de Octubre ellos celebraban el fin de año con la tradición del “Samhain”, que era una festividad pagana, pero con la inmigración de la época y la llegada de celtas a Estados Unidos, llegó Halloween a América.

Aunque se celebra en una gran cantidad de países en el mundo, en Estados Unidos, se le confiere mucha más importancia y las primeras fiestas y leyendas de horror y terror, fueron pioneras de los irlandeses católicos que llegaron a las costas norteamericanas.

En el Siglo VII, la iglesia católica decidió declarar el 31 de octubre de cada año como “El Día de los Santos Difuntos”.

Originalmente se le llamó "All hallowmas" (la reunión de todos los santos, de las personas santas), cambió al Día de Todos los Santos. 

La noche anterior se conocía como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos), que con el tiempo, cambió a Halloween.


0 comentarios:

Publicar un comentario