Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Dieciocho años después prueba de ADN descubre homicida de niña dominicana asesinada en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - noviembre 01, 2016



NUEVA YORK._ El 23 de febrero de 1998, la policía encontró el cadáver semi desnudo de la niña dominicana Marleny Cruz que tenía 14 años de edad, en la intersección de la calle Valentine y la avenida University Heitghts en El Bronx, después de ser violada y estrangulada.

NUEVA YORK._ Marleny Cruz, la niña dominicana de 14 años, violada y estrangulada en 1998 en El Bronx por James David Martin, a la derecha. (Foto familiar y NBC 4)


Casi 20 años de búsqueda, dieron al traste con la ubicación de su asesino, James David Martin quien cumplía una sentencia por asesinato de otra adolescente desde 2005 en una cárcel de Pensilvania.

Los investigadores de la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases Unit) de la policía de Nueva York, se empeñaron a fondo y en coordinación con las autoridades Pensilvania ubicaron al violador y matón, clasificado como un violador y estrangulador en serie, al que sometieron a una prueba de ADN, después de escogerlo en el Banco de Datos de Ofensores Sexuales y psicópatas del estado.

Su rastro de ADN, fue comparado con el de la niña dominicana y dio positivo, por lo que fue acusado.

Martin, se declaró culpable por el estupro y asesinato en primer grado de la menor el jueves de la semana anterior en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por lo que enfrenta cadena perpetua.

Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 20 en la prisión. 

Darcel Clark, fiscal de El Bronx, dijo que su despacho se auxilia en los avances tecnológicos para llevar asesinos que no han pagado por sus crímenes a la cárcel.

El ADN del psicópata estaba debajo de las uñas del cadáver de la niña dominicana, explicaron los investigadores.

Se usaron otras herramientas tecnológicas para verificar la evidencia.

La difunta niña llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana en 1993 y fue residencia en una de las llamadas casas de acogida (crianza), explica la policía. 

Fue identificada en la morgue ocho meses después de ser violada y estrangulada por Martin, debido a que el Departamento de Bienestar Infantil, que la había entregado a un hogar de crianza, había perdido su rastro.

Martin está cumpliendo una pena de entre 22 a 44 años en una cárcel de Pensilvania por estrangular a su esposa en 2005.

Mató a su mujer y metió el cadáver en un contenedor de basura cuando ella amenazó con dejarlo.



Cuando tenía sólo 17 años, mató a un compañero de clases para robarle un par de tenis Air Jordan, dijeron las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.