-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de octubre de 2016

Declaran culpable en Providence un dominicano por asesinato de hija con cinco semanas de nacida

Miguel Cruz Tejada - octubre 25, 2016


NUEVA YORK._ El juez Netti C. Vogel de la Corte Superior de Providence en Massachusetts, declaró culpable en un juicio sin jurado al dominicano Christopher Jiménez de 30 años de edad, por el asesinato de su hija con cinco semanas de nacida, Christina, a quien mató a golpes para callarla, porque la bebé estaba llorando mucho.

NUEVA YORK._ Christopher Jiménez, culpable por el asesinato a golpes de su hija Christina de cinco semanas de nacida.

En el juicio que concluyó ayer lunes, el magistrado dijo que “esta bebé, fue sacudida, exprimida, apretujada, prensada y cualquier que él tenía que hacerle para que dejara de llorar”.

Jiménez, cuya esposa Mayra González, fue condenada previamente a 15 meses por negligencia e indiferencia en la muerte de la niñita, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y abuso infantil en primer grado. 

El juez Vogel, que presidió el juicio sin jurado, dijo que los fiscales habían demostrado más allá de toda duda razonable que Jiménez, de 30 años, había provocado el golpe en la continuación de los maltratos a la bebé que le provocaron un paro cardíaco el 20 de junio de 2012. 

La niña fue desconectada de una máquina de respiración artificial 17 días después de ser trasladada al hospital de Niños de Hasbro.

Los médicos encontraron que sufrió cuatro fracturas del cráneo, una fractura de pelvis y cuello del hueso, 28 fracturas de costillas y el hígado lacerado.

Un médico forense testificó la semana pasada, dando a conocer las lesiones de la bebé. Prácticamente todos los huesos del cuerpo de la niña estaban rotos, incluyendo sus muñecas, los tobillos y las rodillas. 

Las lesiones comenzaron cuando ella tenía 2 semanas de nacida, dijo el médico en la corte.

Las pruebas demostraron que la lesión cerebral traumática grave pudo haber sido causada por agitaciones rápidas o el uso de fuerza contundente que le causó un trauma en la cabeza, dijo el juez.

El dolor habría sido tan insoportable que la bebé habría tenido dificultad para respirar y comer.

"Cada vez que se toca, se debe haber causado dolor", dijo el magistrado, añadiendo que "debido a las lesiones, la bebé no podía ser mitigada cuando era cargada".

El magistrado rechazó la declaración de Jiménez a la policía de Providence de que se había sentado accidentalmente sobre la bebé, añadiendo que ella se cayó al levantarse de su cuna y por error trató de mantenerla demasiado segura. 

El juez esbozó la teoría de que Jiménez afectan al bebé después de haberse estresado mientras encerrado en una habitación con ella y su hermano de 1 año de edad, durante semanas.

Los abogados de Jiménez, Pablo DiMaio y Stefanie DiMaio Larivee, sugirieron que la policía había dicho erróneamente, que Jiménez estaba demasiado rápido y que otra persona lesionó al niño.

Jiménez negaba con la cabeza de vez en cuando y fruncía las cejas cuando el juez leyó el veredicto. 

Cerró los ojos a través de los argumentos de cierre de las fiscales adjuntas Ania Zielinski, y Alison DeCosta.

La madre del niño, estuvo con sus padres en la sala del tribunal.

González, quien testificó anteriormente, fue condenada a 15 meses de prisión por negligencia criminal y crueldad en la muerte a golpes de su hija. 

El juez de la Corte de Familia, Michael B. Forte, dijo que González "sabía o debería haber sabido" que su bebé estaba sufriendo, que no comía adecuadamente, sufría de letargos, vómitos y reaccionaba al dolor cuando era tocada”.

"Está claro que ella era una madre negligente", dijo el juez Vogel.



0 comentarios:

Publicar un comentario