;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Conductores dominicanos reciben casi nueve mil multas por doble aparcamiento en el Alto Manhattan


Conductores dominicanos reciben casi nueve mil multas por doble aparcamiento en el Alto Manhattan





NUEVA YORK._ Conductores de todo tipo de vehículos en el distrito del cuartel 34 en el Alto Manhattan, en su mayoría dominicanos, han recibido casi nueve mil multas en lo que va de año por violaciones a las reglas de estacionamiento que prohíbe aparcar los carros en doble línea, ocupando parte del espacio de calles y avenidas.

(Foto truenews.com) 
La reunión estuvo encabezada por el comandante del cuartel, capitán Raymundo Mundo, mientras el capitán Peter Andrea, comandante ejecutivo, confirmó que los oficiales bajo su mando en Washington Heitghts (Alto Manhattan) e Inwood, han emitido la mayor cantidad de citaciones de la ciudad, aproximadamente 9.890 en lo que va de año, más que cualquier otro distrito de Manhattan al Norte de la calle 59. 

El capitán, habló en una reunión del Concilio Comunal del cuartel 34, dijo a los presentes el miércoles de la semana pasada. En 2015, ese cuartel puso 8.556 multas a los choferes por estacionarse en doble fila, pero a pesar de eso, el problema sigue creciendo en Inwood y Washington Heitghts que según el comandante, se han convertido en un destino para visitantes de otras áreas de la ciudad.

Hubo casi 1.400 infracciones multadas de doble aparcamiento en los primeros 20 días de octubre.

"Se podría pensar que el aumento de multas haría disminuir el estacionamiento en doble fila, pero, por desgracia, yo creo que es porque tenemos una gran cantidad de personas transitorias, que se estacionan en doble fila, se les ponen las sanciones y regresan de vuelta a Jersey, o conducen al centro y luego llegan otros para aparcarse en doble fila, por lo que estamos luchando constantemente para que eso no ocurra", señaló el capitán Andrea.

La policía dijo que muchos de los conductores que han sido multados proceden de New Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts, entre otros lugares.

"Cada año, parece que estamos cada vez más ocupados con las condiciones del tráfico", dijo el subinspector Reymundo Mundo, el oficial al mando del precinto 34. 

El oficial reveló que el recinto ha emitido más de 16.000 citaciones de estacionamiento en total desde el comienzo del año, incluso para hablar por celular, mensajes de texto, hacer giros indebidos y exceso de velocidad, un aumento de aproximadamente 14.000 en relación al año anterior. 

La semana pasada policías del precinto, emitieron 66 multas por exceso de velocidad en la zona.



"No vamos a tolerar las violaciones. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero el trabajo nunca termina", dijo el capitán Mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)