;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Esposos dominicanos detenidos en Manchester por buscar licencia con documentos falsos


Esposos dominicanos detenidos en Manchester por buscar licencia con documentos falsos




NUEVA YORK._ Los esposos dominicanos Elvin Alexis Peña González y Ovieda Santiago Peña, fueron arrestados por la policía de Manchester en New Hampshire, cuando estaban en una oficina de la División de Vehículos y Motores, intentando obtener una licencia con documentos fraudulentos para el hombre.

NUEVA YORK._ Los esposos dominicanos Elvin Alexis Peña González y Ovieda Santiago Peña, detenidos en Manchester (New Hampshire). (Foto Policía Estatal de New Hampshire).
La Policía Estatal de New Hampshire dijo que la mujer estaba ayudando a su marido a conseguir la licencia con los papeles que corresponden al nombre de Luis Rafael Serrano González de 47 años de edad y residente en Massachusetts.

La policía estatal dicen que fueron llamados a la División de oficina de vehículos motorizados en el 377 de la calle Willow South en Manchester alrededor del mediodía para investigar un informe de un hombre que estaba proporcionando documentación fraudulenta para obtener una licencia de conducir de New Hampshire. 

A su llegada los policías estatales hablaron con un hombre que se identificó como Luis Rafael Serrano González, de 47 años, de Manchester, y una mujer se identificaba como Ovieda Santiago Peña, de 40 años, de Lawrence, en Massachusetts. 

La policía determinó la verdadera identidad de Serrano González como la de Elvin Alexis Peña González, de 48 años, residente en Lawrence, un ciudadano de la República Dominicana que se encontraba en los Estados Unidos de manera ilegal. 

La policía dijo que Santiago Peña estaba ayudando a su marido con el uso de la falsa identidad. 

La policía del estado acusó a Peña González de múltiples cargos por hacer declaraciones falsas, manipulación de los registros públicos, y prohibiciones. 

Se le fijó una fianza y fue recluido en la cárcel del Condado de Hillsborough. 

Se declaró inocente durante su comparecencia en la Corte del Noveno Circuito, División de Distrito de Manchester, y se encuentra detenido bajo una fianza en efectivo de $ 20.000 en espera del inicio de su proceso judicial el 24 de octubre a las 8:30 de la mañana 

Santiago Peña fue detenida y acusada de dos cargos de conspiración y un cargo de obstaculizar la aprehensión o el enjuiciamiento por proporcionar información falsa a la División de Vehículos Motorizados y a policías estatales. 

Ella será instruido de cargos en el mismo circuito judicial el 3 de octubre a las 8:30 de la mañana.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)