;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente dominicano de 16 años acusado por asesinato de afroamericano en Rhode Island


Adolescente dominicano de 16 años acusado por asesinato de afroamericano en Rhode Island





NUEVA YORK._ El adolescente dominicano de 16 años de edad, Joel López, fue detenido por la policía de Falls River y acusado por el asesinato del afroamericano Jerrod Cohen de 29 en la calle Plain a las 9:30 de la noche el lunes de esta semana.


NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Joel López, de 16 años de edad, es acusado por el asesinato del afroamericano  Jerrod Cohen en River Fall (Rhode Island) 
La oficina del fiscal del condado de Bristol, anunció que López, fue arrestado el martes por la tarde en la calle Harrison. 

Fue acusado formalmente de cargos por asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y otros delitos relacionados.

A pesar de que es menor de edad, López, es acusado de asesinato y es procesado como adulto.

Amigos y vecinos dijeron que Cohen fue asesinado por López cuando trataba de protegerlos en medio de una pelea armada en la que participaba López.

Antes de las 9:30 de la noche del lunes, Cohen y un amigo, vieron a dos jóvenes caminando por la calle Plain, mirándolos a ellos y a sus vecinos que estaban fuera de la casa número 129, dijeron testigos.

Cuando Cohen, quien también vivía en la misma dirección, y su amigo se acercaron a la empalizada, para ver lo que los individuos sospechosos querían, uno de los sospechosos abrió fuego desde el otro lado de la calle, alcanzando a Cohen en el pecho con una bala que fue a través de su cuerpo, salió y dañó el revestimiento de vinil del edificio.

Herido de gravedad, Cohen se dio la vuelta y trataba de regresar al edificio en el que vivía, pero se desplomó en el vestíbulo del primer piso. 

Un vecino trató de ejercer presión sobre la herida, pero Cohen parecía saber que se estaba muriendo, de acuerdo con el vecino que capturó algunas de las últimas palabras de Cohen.

"Cuiden a mis hijos", le pidió Cohen agónico al vecino que le contestó "no se preocupe por sus hijos".

Y Cohen respondió "los amo a todos."

Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Rhode Island, donde fue declarado muerto horas más esa misma noche.

Un altar improvisado fue levantado por familiares y amigos de Cohen, con dos gorras de béisbol y dos pañuelos azules, velas votivas, dos ramos de rosas, y un mensaje escrito que dice "el mejor papá del mundo", escrito en una camiseta que el muerto había vestido hace una semana.

En el altar, también pusieron la música que le gustaba a Cohen.

Parientes y amigos de la víctima, dijeron que Cohen adoraba a sus tres hijos, una hija de nueve años de edad y dos hijos, de 3 y 6. 

Vivía con sus hijos, un primo y su novia, una hijastra de su novia, con la que planeaba casarse el próximo año.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)