;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sentencian un atracador dominicano a 55 años por robos a mano armada en Rhode Island

Sentencian un atracador dominicano a 55 años por robos a mano armada en Rhode Island


NUEVA YORK._ Zackary (Zacarías) Alvarado, un atracador dominicano que cometió numerosos robos a mano armada y protagonizó tiroteos en la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, fue condenado el viernes a 55 años en la cárcel, y el juez lo etiquetó como “un hombre que regó el crimen”.


NUEVA YORK._ Zachary Alvarado, condenado a 55 años en la cárcel por numerosos atracos a mano armada en Woonsocket (Rhode Island).  A la derecha, una de las tiendas Metro PCS atracada.

Alvarado, de 20 años de edad, hirió a cuatro víctimas durante igual cantidad de atracos y los fiscales dijeron que sembró el terror “barriendo con todo lo que encontraba a su paso”.

De los 55 años, tendrá que cumplir 35 para tener derecho a solicitar libertad condicional.

Los fiscales dijeron que durante cuatro meses, Alvarado asoló comercios y residencias de Rhode Island. Residía en el poblado de Woonsocket, donde también cometió varios robos.

Las cuatro víctimas fueron heridas en cuatro incidentes separados, lo que activó la búsqueda de Alvarado, detenido después de las balaceras en junio de 2015.

Se entregó a la policía y entre sus atracos, estuvieron tres a una tienda de celulares Metro PCS en la calle principal de Woonsocket, a comienzos de marzo y abril, armado de una pistola con la hizo varios disparos, cuando escapaba de la escena.

"Armado con una pistola ilegal, Zachary Alvarado cometió una ola de crímenes haciendo estragos en la ciudad de Woonsocket," dijo el Procurador General Kilmartin. 

"La sentencia de hoy envía un fuerte mensaje de que la violencia armada en nuestras comunidades será castigada con severas sanciones penales", añade el comunicado.

Si el caso hubiera ido a juicio, los fiscales estaban dispuestos a demostrar que Alvarado robó la tienda Metro PCS en la calle principal a punta de pistola tres veces en marzo y abril del año pasado, disparando su arma en el aire en una ocasión.

En junio, los fiscales dijeron que robó la tienda Metro PCS en la calle Social, esta vez disparando su pistola en la recepción.

Más tarde esa semana, el fiscal dijo que Alvarado disparó a dos personas en un estacionamiento fuera de la calle River y dos más en la calle Bernon.

Casquillos de balas que fueron encontrados en las escenas de los tiros, demostraron que fueron hechos con la misma pistola confiscada en manos de Alvarado.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)