;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Niño de origen dominicano de 4 años muere ahogado en lago de Connecticut

Niño de origen dominicano de 4 años muere ahogado en lago de Connecticut




NUEVA YORK._ Edison Batista, un niño de origen dominicano y residente en El Bronx, murió ahogado el domingo en la tarde en el lago Burr Pond en el poblado de Torrington en Connecticut, mientras estaba recreándose con sus padres y otros familiares, que viajaron dos horas desde Nueva York a ese estado en busca de diversión.

NUEVA YORK._ El lago Burr Pond en el poblado de Torrington en Connecticut, donde se ahogó el domingo el niño Edison Batista de origen dominicano y que residía en El Bronx.

El menor fue rescatado de las aguas a las 4:45 de la tarde, pero estaba inconsciente, cuando fue ingresado en el hospital Charlotte Hungerford en ese mismo pueblo, dijeron funcionarios del Departamento de Energía y Protección al Medio Ambiente de Connecticut.

El niño, acorde con los primeros reportes, estaba nadando en una zona acordonada y cuya profundidad y caudal no son riesgosas para los menores, muchos de los cuales, estaban en el cauce en compañía de sus padres y parientes adultos.

Los salvavidas de turno, avistaron a Batista en problemas dentro del agua y se dieron cuenta que colapsaba, bajaron rápidamente al agua y le aplicaron primeros auxilios (CPR), pero no pudieron salvarlo.

El sargento de la policía de medio ambiente, Keith Williams, dijo que los socorristas intentaron revivir al niño, después de sacarlo del agua.

Fue declarado muerto en el hospital.

El 30 de este julio iba a cumplir los 5 años de edad.

No quedó en claro si el niño estaba usando algún dispositivo de flotación, que lo ayudara emerger en caso de sumergirse en las aguas. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)