'
ÚLTIMAS
Dominicano que mató atracador dentro de su casa en Providence no será acusado de asesinato ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Dominicano que mató atracador dentro de su casa en Providence no será acusado de asesinato

Miguel Cruz Tejada - junio 09, 2016


NUEVA YORK._ Juan Mejía, un dominicano que mató a tiros a un ladrón que intentó atracarlo, entrando a su casa en Providence, no será acusado por asesinato, aunque fue detenido, e imputado por cargos de posesión de marihuana por una plantación medicinal que tiene en su patio.

NUEVA YORK._ Juan Mejía, mató un atracador dentro de su casa y no fue acusado de asesinato en la Corte Superior de Providence.
Mejía, llamó al 911 después de matar al sujeto que estaba enmascarado la madrugada del martes de esta semana, que fue identificado como Robert Aitchison de 26 años de edad y quien estaba acompañado por dos cómplices que lograron escapar al contraataque.

Las leyes estatales de Rhode Island, establecen el derecho al uso de fuerza letal, cuando alguien entra a alguna residencia con intenciones criminales, por lo que los propietarios o inquilinos, pueden responder matando a ladrones, atracadores y violadores, sin que sean acusados por el delito y cuya respuesta es tipificada como defensa propia para proteger vidas y bienes.

La policía de Providence dice que Mejía disparó a uno de los intrusos, que murieron en el patio trasero como sus presuntos cómplices escaparon. 

El muerto, un residente del poblado de Johnston, tenía antecedentes penales que incluyen narcotráfico y otros delitos criminales, y fue liberado de la cárcel en septiembre de 2015.

El atracador, que dejó una novia embarazada, se identificaba como el rapero "Rob Lyfe", un nombre que se había tatuado en su antebrazo izquierdo. 

En su canción, "For The Down”", rapea sobre el tráfico de drogas, con una loa al narcotráfico. 

Mejía tiene licencia del estado para cosechar marihuana medicinal en el patio de su casa y él y la policía, creen que ese era el objetivo del muerto y sus cómplices.

La policía confiscó dos armas de fuego en la propiedad de Mejía, dijo el mayor de la policía en Providence, David Lapatin, pero no dijo donde se encontraron las armas o a quien pertenecían, alegando que la investigación está en curso. 

El fiscal de Providence, David O'Brien dijo que la policía decomisó 12 plantas y 2 ½ libras de marihuana consumible, en paquetes que se encuentran en varios lugares de la casa de Mejía, incluyendo el congelador. 

Pero el abogado de Mejía, dijo que docenas de plantas de marihuana medicinal son permitidas por la ley estatal.

El jurista rechazó que Mejía sea acusado por delito de drogas. 

Empero Mejía fue procesado ante el juez Joseph Ippolito Junior, siendo acusado el miércoles en la mañana por los cargos de posesión de uno a cinco kilos de marihuana, cosechar la hierba narcótica y posesión de la droga con intención de traficarla.

El magistrado denegó la petición de fianza a Mejía por sus antecedentes penales con 14 cargos menores, robos de vehículos y conducta desordenada.

Lo dejó preso sin derecho a fianza y lo citó nuevamente para regresar a la corte el próximo 22 de este junio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram