'
ÚLTIMAS
Niñera dominicana acusada de asesinar dos menores rechaza oferta de juez para 80 años en la cárcel ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Niñera dominicana acusada de asesinar dos menores rechaza oferta de juez para 80 años en la cárcel

Miguel Cruz Tejada - abril 15, 2016


NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega de 53 años de edad y acusada de asesinar brutalmente a puñaladas a los niños Leo y Lucía Krim de 2 y 6 años de edad, en el apartamento de las víctimas, en octubre de 2012, rechazó una oferta del juez a cargo del caso, para que se declarara culpable a cambio de una condena de 80, 40 por cada homicidio, a pesar de la oposición de la fiscalía y los padres de las víctimas.

Ortega, según los fiscales, protagonizó en ese momento uno de los dobles asesinatos más horrorosos en la historia de la ciudad, y el caso llamó la atención mediática nacional y mundial.
NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, rechazó la oferta de 80 años en la cárcel por los asesinatos de dos niños en Manhattan, en octubre de 2012, que le ofreció el juez Gregory Carro (derecha).

El magistrado Gregory Carro de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, hizo la oferta, a aunque los padres de las criaturas, están dispuestos a testificar en un eventual juicio, en el que de salir culpable, la señora Ortega sería condenada a dos cadenas perpetuas consecutivas.
La madre de los niños, acababa de llegar de la escuela de música y artes donde cursaba la hermana mayor de las víctimas y encontró a Ortega en el baño, cuchillos en manos y a sus hijos en un charco de sangre.
A través de su abogada, la niñera dominicana rechazó la oferta, que aceptarla, tendría derecho a pedir libertad condicional después de cumplir 80 años en prisión.
"La acusada no desea aceptar esa oferta en este momento", dijo la abogada defensora Valerie Van Leer Greenberg.
Ortega, no mostró ninguna expresión en su rostro y como en presentaciones anteriores en el tribunal, desde 2012, se mantuvo en silencio y escuchando el procedimiento a través de un intérprete en español.
"Los neoyorquinos creen que la única sentencia apropiada para ella es cadenas perpetuas sin libertad condicional", dijo el fiscal adjunto Stuart Silberg.
"La familia está detrás de esto, y quiere testificar, no quiere que un trato sea la disposición en este caso y en sus palabras, quieren que la señora Ortega, no salga más nunca de la cárcel”, agregó el representante del Ministerio Público.
Ortega, según el expediente, utilizó dos cuchillos de cocina para asesinar a los niños indefensos.
El cadáver de la hembra, presentaba heridas defensivas, por lo que aparentemente luchó contra su niñera para tratar de salvar su vida.
Ella fue apuñalada varias veces en el estómago y el cuello, y Leo fue apuñalado dos veces en el cuello.
"Ambos sufrieron. Estaban en un charco de sangre ", dijo una fuente de la investigación en el momento.
Después de los asesinatos, Ortega intentó suicidarse apuñalándose en el cuello y estuvo varias semanas en coma en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, donde fue acusada por la policía y los fiscales.
Ortega dijo a los investigadores que Lucía trató de defenderse antes de que ella apuñalara a su hermano, usando dos cuchillos, según los documentos de la Corte Estatal en Manhattan.
La niñera dijo que había matado a los niños porque estaba enojada porque los padres le habían cortado las horas de trabajo y le exigieron que además de cuidar a los tres niños, tenía que limpiar el apartamento.
La estrategia de su defensa no ha sido revelada, pero la abogada de Ortega ha alegado que la niñera, padece crónicamente de problemas psicóticos.
La acusada, posteriormente negó en varias ocasiones que hubiera asesinado a los menores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram