'
ÚLTIMAS
Cinco millones de fianza a empresario dominicano acusado de fraude multimillonario ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Cinco millones de fianza a empresario dominicano acusado de fraude multimillonario

Miguel Cruz Tejada - abril 28, 2016


NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, Frank Mass, impuso ayer miércoles una fianza de cinco millones de dólares l empresario dominicano Hamlet Peralta, ex propietario del restaurante “Hudson River Cafe” y acusado de una estafa de $12 millones a un grupo de inversionistas que le entregaron el dinero para asociarse a una empresa de venta de licores que nunca existió.

NUEVA YORK._ Hamlet Peralta, al que un juez federal le impuso una fianza de cinco millones de dólares. Es acusado de un fraude por $12 millones a varios inversionistas en una compañía de licores fantasma.

Peralta, está también  implicado en un escándalo de corrupción que involucra a varios altos mandos del Departamento de Policía de Nuevas York (NYPD), con algunos de los cales viajó a la República Dominicana.
Hace unos días, el senador estatal Adriano Espaillat, devolvió aportes económicos que le había hecho Peralta a sus campañas tanto al senado de Nueva York, como al congreso de Estados Unidos.
Los fiscales federales alegan que Peralta, de 36 años, estafó a los inversionistas con más de $12 millones desde julio de 2013 hasta 2014.
Peralta se enfrenta a un cargo de fraude electrónico.
En dos ocasiones, el acusado viajó a la República Dominicana con los miembros de la policía de Nueva York,  incluyendo un oficial de "muy alto rango" dijo el fiscal federal adjunto Russell Capone.
Un oficial de policía de alto rango introdujo a Peralta a varios inversionistas en la compañía fantasma de licores y otro oficial invirtió en el negocio de licor falso, añadió el fiscal Capone.
El juez  Maas ordenó que además  de la fianza de los $5 millones de dólares, Peralta tiene que depositar “1 millón como garantía, pero el empresario no tiene el dinero y sigue preso en una cárcel federal.
Los fiscales federales alegan que Peralta utilizó parte del dinero, para comprar ropas de lujo, comida, otros gastos personales,  pagar las deudas y enviarse dinero a sí mismo.
De los $12 millones, Peralta sólo compró $700.000 en licores al por mayor.
Una de sus víctimas fue el magnate judío Jona Rechnitz, propietario de una empresa de bienes raíces y una de las personas en el centro en el centro del escándalo en el que se implica a  policías de Nueva York.
Peralta fue detenido por el FBI en Macon (Georgia) el jueves 7 de abril.
"Como se alega, Hamlet Peralta solicitó a los inversionistas dinero para su ficticio negocio del licores al por mayor y les dijo mentiras al por mayor”, dijo el fiscal federal  Preet Bharara en el comunicado en el que se anuncia la detención del empresario dominicano.
Uno de los inversionistas en el negocio fantasma de Peralta, era un cliente habitual del restaurante.
Peralta le prometió ganancias de un 4%. El inversionista, cliente del restaurante, entregó a Peralta más de $ 3.5 millones.
De ser declarado culpable, Peralta se enfrenta hasta 20 años de prisión en una cárcel federal.
El tabloide Daily News informó el viernes 15 de abril que las conexiones de Peralta con David Colón, uno de los altos mandos de la policía y otros oficiales, estaban detrás de un esquema para evadir multas por violaciones a la calidad de vida, quejas por ruido, beber en público y tocar música después de las 4:00 de la madrugada.
Peralta acumula deudas millonarias  y enfrenta una demanda presentada en la corte federal de Manhattan por cuatro empleados de su antiguo restaurante, que alegan que les debe decenas de miles de dólares en salarios no pagados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram