'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

lunes, 25 de junio de 2018

Acusan instructor dominicano de karate por 12 cargos de abusos sexuales a cuatro estudiantes

Miguel Cruz Tejada - lunes, junio 25, 2018



NUEVA YORK._ El instructor dominicano de karate Héctor Bencosme (Kiko Valoy), nativo de Moca fue acusado el viernes de 12 cargos por supuestos abusos sexuales a cuatro de sus estudiantes en una escuela que dirigía en el Alto Manhattan, anunció en un comunicado el fiscal del distrito del condado Cyrus R. Vance Junior. 


NUEVA YORK._ El instructor dominicano de karate, nativo de Moca, Héctor Bencosme (Kiko Valoy) de 57 años de edad, fue acusado el viernes de 12 cargos por abusos sexuales a cuatro estudiantes de artes marciales en las escuelas que dirigía en el Alto Manhattan.(Foto fiscalía de Manhattan / fuente externa)



El fiscal dijo que Bencosme, de 57 años de edad, habría abusado sexualmente de las cuatro de sus alumnas adolescentes de artes marciales dentro del sótano de un edificio residencial en el barrio de Inwood, en el Alto Manhattan. 

El instructor quien llevaba décadas enseñando a cientos de niños de ambos sexos, fue imputado formalmente de las acusaciones en la Corte Suprema Estatal por tres cargos de abuso sexual en segundo grado, cinco de abuso sexual en tercer grado, y cuatro de poner en peligro el bienestar de las menores, de acuerdo con el Ministerio Público. 

El fiscal Vance pidió urgentemente a que otras posibles abusadas y abusados y personas con información pertinente se comuniquen con la Unidad de Abuso Infantil de la Fiscalía, al (212) 335-4308 para sumar eventuales nuevas acusaciones contra Bencosme. 

“La fiscalía es un lugar seguro para denunciar un crimen, sin importar cuál sea su condición migratoria. Hay intérpretes disponibles para asistir a todo aquél que no domine el inglés”, explica el comunicado. 

“Tal como se alega en la acusación, Bencosme se aprovechó de su posición de instructor de artes marciales con el fin de causar daño y abusar de menores de edad inocentes en el Norte de Manhattan”, dijo el fiscal. 

“Habiendo tres colegios cerca del lugar de los hechos y decenas de alumnos inscritos en los cursos de artes marciales impartidos por el acusado, tenemos razón para creer que puede haber más víctimas de su alegada conducta”, agregó el alto funcionario judicial en el comunicado. 

Según la acusación, los documentos presentados ante el tribunal y las declaraciones prestadas oficialmente, Bencosme enseñaba artes marciales bajo el alias de “Kiko Valoy” en el sótano de un edificio residencial situado en el 61-63 de la avenida Post, y también en otro edificio residencial ubicado en el 120 de la avenida Vermilyea, entre el 15 de marzo y el 25 de mayo de 2018 aproximadamente, en la ubicación de la avenida Post, el instructor abusó sexualmente de cuatro alumnas que tenían entre 13 y 15 años. 

“El acusado fue apresado por la policía de Nueva York en la ubicación de la avenida Post el 26 de mayo de 2018, luego de que dos alumnas llamaran al 911”, añade la fiscalía. 

“Hace diecisiete años, el 3 de enero de 2001, un jurado del Tribunal Penal del Estado de Nueva York halló a Bencosme culpable de poner en peligro el bienestar de una menor y de abuso sexual en tercer grado, por una conducta similar en la misma ubicación de la avenida Post. Un juez emitió una orden de detención en su contra el 17 de enero de 2001, luego de que el acusado huyera de los Estados Unidos posterior a su condena. Bencosme ahora se encuentra esperando la imposición de su pena por su culpabilidad en el 2001, así como su enjuiciamiento por los actos alegados en 2018”, sostuvo el fiscal. 

Explica que la fiscal auxiliar Kristen Caruso gestiona el procesamiento del caso bajo la supervisión de la fiscal adjunta Nicole Blumberg, Directora de la Unidad de Abuso Infantil, la Fiscal Auxiliar Ejecutiva Audrey Moore, Directora del Departamento de Víctimas Especiales, y John Irwin, Director de la División de Juicios. 

El comunicado aclara que los cargos contenidos en la acusación formal son meramente alegatos, y se presume la inocencia del acusado a menos y hasta que este haya sido hallado culpable. 

“Toda lectura factual se deriva de entre los documentos presentados ante el tribunal y las declaraciones constadas en el acta de dicho tribunal”, dijo la fiscalía.



0 comentarios:

Publicar un comentario