;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Zorilla Ozuna vaticina en NY que Danilo se reelegirá con más del sesenta por ciento


Zorilla Ozuna vaticina en NY que Danilo se reelegirá con más del sesenta por ciento





NUEVA YORK._ El general retirado Jorge Rhadamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) y director general del Instituto Nacional de Estabilización  de Precios (INESPRE), vaticinó aquí el sábado en la noche, que el presidente Danilo Medina, se reelegirá con más del sesenta por ciento de los votos.

Zorilla Ozuna, hizo el pronóstico, al pronunciar el discurso central en un acto celebrado en el local de la seccional del PLD el sábado en la noche, para respaldar la reelección del mandatario en las elecciones de este 15 de mayo.

NUEVA YORK._ El ex general Jorge Zorilla Ozuna, presidente del PCR y director general de INESPRE, habla en el acto de apoyo de su partido a la reelección de Danilo.
A la derecha, Eduardo Selman, Frank Cortorreal, Carlos Feliz, José Villar y la reverenda Josefina Amaro. Abajo, parte de los asistentes.


Dijo que su partido tiene un gran compromiso con la patria, declarándose “revolucionario”, “socialista”, “renovador” y seguidor de los liderazgos de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.
Señaló que como parte de ese compromiso, el PCR, está día y noche en las calles para asegurar el triunfo de Danilo en las urnas y advirtió que el porcentaje del 60.6 que le dan las encuestas en este momento a Medina, hay que transferirlo en las urnas convirtiéndolo en votos.
“La tarea de nosotros como aliados, el Bloque Progresista y de una manera muy especial este partido, el PCR, es tocar las puertas de nuestros amigos y hermanos, para llevarles el mensaje de esperanza, progreso, de lo que está sucediendo en la República Dominicana, con el compromiso sagrado con el presidente de seguir gobernando, pero desde el cielo no se consiguen milagros en la tierra, porque hay que trabajar, ser objetivo para poder lograr las metas que podemos proponernos”, agregó el ex general.
Recordó que su partido decidió el 8 de enero de 2012, respaldar la candidatura de Danilo en las elecciones de ese año.
“Para esa ocasión, había una competencia muy cerrada entre Danilo Medina y el candidato de la oposición. En un encuentro histórico en la capital, analizamos la propuesta de Danilo y concluimos, en que es un hombre de fe, perseverante y que se preparó para ser presidente de la república”, agregó el ex general.
“Por esa razón, hicimos ese acuerdo y jamás podemos arrepentirnos de ese gran compromiso que tuvimos con  la patria en ese momento histórico de gobernar cuatro años con el licenciado Danilo Medina Sánchez”, expresó.
“Danilo es el presidente que dijo en la Asamblea Nacional que iba a gobernar con su propio librito y que tenía un proyecto de nación que lo iba a dar a conocer a la sociedad dominicana. Ahí están los hechos”, añadió el presidente del PCR.
“Pero hay personas que son mezquinas, y no van a reconocer lo que sucede en la República Dominicana, pero son los hechos que hablan, no son las palabras. Danilo salió para el campo desde que llegó a ocupar el solio presidencial y ha hecho una revolución en el campo, con 130 visitas sorpresa que ha realizado, les ha llevado soluciones a los hombres y mujeres que conocemos el campo”, sostuvo, recordando que es nativo de la comarca “Guayabo Dulce” y es hijo un jornalero, por lo que sabe muy bien como ha sufrido el campo de la República Dominicana.
“Pero como este presidente estudió la propuesta de Peña Gómez de Primero la Gente, Danilo Medina, está llegando al campo y con las visitas sorpresas, les está dado la oportunidad al hombre de campo, lo indispensable para la alimentación en la República Dominicana”, dijo Zorilla Ozuna.
“Se modificó la constitución y tenemos a Danilo Medina por cuatro años más, como presidente de la República Dominicana. Existen muchas coincidencias entre la ejecutoria de Danilo y las propuestas del PCR, entre estas el 4% para la educación y estamos viendo los resultados de los avances educativos en la República Dominicana”, manifestó Zorilla Ozuna.
“Hemos estudiado el proyecto de nación que tiene Danilo en ejecución y por esa razón, es que la sociedad dominicana dijo que un gobierno que lo ha hecho bien y ha llegado donde ningún otro gobernante había llegado, es necesario que continuara dirigiendo los destinos de nuestra gran nación y a partir de ahora, habrá un antes y un después de Danilo, porque cuando concluya su mandato, y haya un nuevo gobernante, el pueblo le va a indicar como tendrá que gobernar a la República Dominicana”, expuso el ex general.
“Qué orgullosos tenemos que sentirnos todos del gobernante que tenemos. No tengo que darle brocha ni plagiar a nadie, las cosas hay que decirlas como soy. Pertenezco al Bloque Progresista y soy muy orgulloso del gobierno que ha realizado el presidente Danilo Medina y estamos convencidos de que con la ayuda de Dios y la fuerza de la unión, el 15 de mayo, tenemos un compromiso sagrado, los dominicanos que viven en el exterior y en la República Dominicana, de levantarnos bien temprano para ir a las urnas a votar por la continuidad de un gobierno bueno, honesto y transparente”, expresó.
Manifestó que Danilo convocó un consejo de gobierno ampliado en el que él participó como director general de una institución del estado, el 21 de agosto de 2012, “y allí, junto a él, hicimos un  compromiso ético y moral para gobernar y administrar los recursos del estado con dignidad y transparencia y eso, sólo lo ha hecho Danilo Medina en la República Dominicana”.
Justificó el nivel de delincuencia e inseguridad, alegando que “los dominicanos en el exterior, están siendo engañados, porque la inseguridad es también un problema de América Latina y tenemos el 911 para corregir cualquier problema”.


EL ACTO
El acto comenzó con la entonación de lois himnos de la República Dominicana, el PLD y el PCR y la reverenda Josefina Amaro, hizo la invocación religiosa.
La bienvenida fue dada por José Villar, un destacado ex dirigente del PRD y actual presidente federal del PCR en Estados Unidos.
Luego habló el presidente del PLD en Manhattan, Carlos Feliz, seguido por el embajador Fran Cortorreal, presidente estatal del PLD en Nueva York y el Cónsul General Eduardo Selman, miembro del Comité Político (CP) y coordinador del sector externo del partido en el exterior.
Entre los invitados especiales estuvieron los diputados Alfredo Rodríguez y Rubén Luna del PLD y el PRD, Jorge Zorrilla González, hijo del ex general y presidente en funciones del PCR, Alex Jerónimo, presidente de la juventud, el capellán  Luis Paniagua, el empresario José Chalas, Jenny Betances, encargada de protocolo y delegaciones del ese partido de Nueva York, New Jersey, Boston, Providence y Lawrence.

También una delegación de la seccional del PRD en Nueva York, integrada por Faustino Ramírez, la doctora Nancy Jiménez y otros dirigentes. De igual modo, estuvieron entre los invitados Liliana Sanaux, ex directora de traducciones del Palacio Nacional en el gobierno de Hipólito Mejía y su hijo Rafael Mereyles.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)