;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vargas califica a Danilo como “invencible” en juramentación de movimientos reeleccionistas


Vargas califica a Danilo como “invencible” en juramentación de movimientos reeleccionistas



NUEVA YORK._ El prestante empresario y sociólogo Jaime Vargas, calificó al presidente Danilo Medina, como “el candidato invencible” en las elecciones generales de este 15 de mayo, al pronunciar el discurso central el viernes en la noche en el acto de juramentación de los movimientos reeleccionistas “Fuerza Externa con Danilo” creado por él y “De Mujer a Mujer”, liderado por la empresaria Miriam Marmolejos y la activista Felicia Rosario, que funge también como asesora.

NUEVA YORK._ La embajadora Mildred Guzmán, juramenta los movimientos Fuerza Externa con Danilo y De Mujer a Mujer. Jaime Vargas y Miriam Marmolejos y abajo, parte de los asistentes.
Vargas, ex Cónsul General en Japón, pidió a los electores en el exterior, volcarse en masa en los próximos comicios a sufragar por la reelección, que a su juicio, Medina la tiene bien ganada porque ha hecho el mejor gobierno en la historia de la República Dominicana.
Después de resumir su llegada y activismo en los Estados Unidos, el empresario dijo que ha aprendido mucho tanto de la diáspora, como de los dominicanos radicados en la República Dominicana.
“Esta es la comunidad que me vio nacer y en la que siempre vivo y soy, un dominicano, lo que digo con orgullo. Me ha tocado ver 16 años de gobiernos buenos del PLD, entre ellos el de Danilo, que es bueno y se los digo de corazón”, agregó.
“Danilo Medina se merece que lo apoyemos, porque cuando llegamos al poder en 1996, la República Dominicana para no decir otra cosa, era una pequeña selva. La licencia era difícil de renovar, obtener un pasaporte era una problemática grande, no se sabía de quien eran los títulos de propiedad, las calles y avenidas eran un desastre por la gran cantidad de hoyos y baches y se tomaba seis horas para llegar a Samaná desde Santo Domingo, pero ahora se hace ese viaje en  hora y media, y de esa misma forma, están todas las carreteras del país, que es una gran obra de los gobiernos del PLD, Danilo llegó y en estos cuatro años vio que se podían hacer las cosas bien y mejorarlas y lo demostró”, señaló Vargas.
Recordó que Danilo se mantiene yendo a los campos, ayudando a los campesinos, ha revolucionado la educación y abierto docenas de estancias infantiles, donde los niños pueden estar el día entero para que sus padres puedan trabajar, mientras ellos se forman.
“Danilo se merece cuatro años más. Nueva York y Estados Unidos, deben decir que creen en Danilo y voltear la página, porque en República Dominicana, Danilo gana seguro con el sesenta por ciento, en eso, no hay discusión, pero lo que tenemos que demostrar los que estamos aquí, es estamos dispuestos a trabajar día y noche para asegurar la victoria de la reelección”, precisó Vargas.
Exhortó a los dirigentes y militantes de los movimientos, juramentados, mantenerse en las calles, tocando puertas, hablando y convenciendo respecto a la obra de gobierno de Danilo, “que lo ha hecho bien”.
El empresario sostuvo que “creemos en Danilo, porque está demostrando de corazón que está construyendo una patria meritoria en la que los pobres, humildes, los hombres de campo, los estudiantes, profesores, médicos, enfermeras y todos los sectores, cuya situación, está mejorando con el gobierno de Danilo”.

MARMOLEJOS
La empresaria Marmolejos, dijo que los hombres y mujeres están trabajando 50-50 en favor del triunfo de la reelección de Danilo.
Dijo que en el movimiento que dirige, se destacan mujeres emprendedoras, que saben que Danilo se merece aún más el voto de la mujer, que tienen que decir si, para que sean tomadas mucho más en cuenta, de ahora en adelante y especialmente las mujeres que viven en Estados Unidos, que trabajan en beneficio de su comunidad.
“De Mujer a Mujer, es un movimiento que va a trabajar más allá del 15 de mayo, porque vamos a seguir trabajando con esas mujeres que llegan a Estados Unidos, sin ningún tipo de conocimiento de cómo salir adelante, en el área educativa que el presidente Medina, tanto quiere, por aquellos dominicanos que no pueden llegar, conseguirles un médico que los vea”, explicó Marmolejos.
“Por eso es que necesitamos el apoyo de todas las mujeres, para que De Mujer a Mujer, tenga todos los votos necesarios, para que el presidente Danilo Medina gane en primera vuelta el 15 de mayo”, exhortó la empresaria.
La juramentación les fue tomada a los integrantes de ambos movimientos por la embajadora alterna en la ONU, Mildred Guzmán, quien luego de tomar el juramento, también el respaldo y trabajar por la reelección de Danilo.
En la actividad hablaron  otras dirigentes y activistas políticas.
Entre los invitados especiales, estuvieron el presidente estatal del PLD, embajador Francisco Cortorreal (Frank) y su esposa, entre otros dirigentes y activistas.
El evento fue conducido por el comunicador César Romero, productor y conductor del programa “Hechos y Gente”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)