;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector Externo Decisión Nacional juramenta en NY coordinadores de 19 estados de EEUU


Sector Externo Decisión Nacional juramenta en NY coordinadores de 19 estados de EEUU




NUEVA YORK._ El sector externo Decisión Nacional en apoyo a las reelección del presidente Danilo Medina, que coordina el doctor Yomare Polanco, juramentó coordinadores de movimientos de 19 estados de Estados Unidos, que se desplazaron el sábado en la tarde a la ceremonia celebrada en el “Salón de Embajadores” del teatro United Palace en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco y Ramiro Espino, director del CONDEX, juramentan coordinadores de 19 estados de EEUU, el sábado en la tarde en el teatro United Palace.

Uno de los momentos más movidos del evento, fue cuando hizo aparición la popular cantante Vickiana, quien acompañada por su esposo, atrajo la atención de los presentes, quienes se le acercaban para hacerse selfies, besarla y abrazarla, mientras ella promovía la reelección de Danilo.
Las delegaciones, comenzaron a llegar desde el viernes en la noche desde lugares tan lejanos de Nueva York como Tennessee y California.
El espacio, situado en el lado de la calle 176 y avenida Broadway, en la parte posterior del teatro, resultó pequeño y el Departamento de Bomberos, ordenó a la seguridad del teatro, cerrar la puerta de entrada, debido a que antes de las 7:00 de la noche, ya no cabían los asistentes.
Las juramentaciones tuvieron que hacerse en grupos separados.
El juramento les fue tomado a los coordinadores por el doctor Yomare Polanco, coordinador de “Decisión Nacional” en los Estados Unidos y el ministro Ramiro Espino, director del Consejo de Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), quien estuvo acompañado por otros destacados dirigentes de movimientos externos de la República Dominicana y Estados Unidos.
Un total de 1.200 coordinadores en representación de los estados de Nueva York, New Jersey, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Delaware, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Georgia, Nevada, Florida, Ohio, Vermont,  Virginia Este, Virginia Oeste, Tennessee y del área de Washington DC, juraron y se comprometieron a asegurar el triunfo de la reelección del presidente Danilo Medina, con más del 60% de los votos en sus respectivas demarcaciones.
Las juramentaciones, se hicieron en un ambiente festivo, en el que también primaron los discursos de campaña y exhortación de parte de varios dirigentes especialmente invitados, entre ellos Franklin Núñez, coordinador de ese sector en Nueva York,  Flavio Holguín, Noel Almonte y otras reconocidas figuras de New Jersey, además de artistas en diferentes áreas.
También  el periodista Félix Jerez, presidente de la seccional del PRL, representantes del PRD, “La Maquinaria”, y de otros partidos aliados al PLD.

POLANCO
Después de las juramentaciones, el doctor Yomare Polanco, calificó el evento como “histórico”, diciendo que a partir de ese momento, comenzaba el trabajo de fondo para reclutar a nuevos adeptos a la reelección y asegurarle a Danilo, un 70% de los votos en los Estados Unidos.
“Desde los 19 estados, han venido autobuses repletos de compañeros y compañeras para juramentarse y asumir formalmente el compromiso de la victoria de Danilo en las elecciones de mayo”, agregó Polanco.
“Todos estos coordinadores y dirigentes, están trabajando desde octubre del año pasado y han consolidado una base y una fuerza a través de sus movimientos ya establecidos, el trabajo de ellos es el de utilizar el padroncillo del sector externo, que abarca a militantes de diferentes partidos como peledeístas, perremeístas, perredeístas y otros”, explicó el coordinador general.
“Cada uno de ellos va a estudiar el padroncillo, para asegurarnos que cada dominicano y dominicana, promueva la gestión del presidente Danilo Medina y motivarlos a votar por la reelección y que el día de las elecciones, no se quede nadie sin votar”, añadió el doctor Polanco.
“Nuestro compromiso en el sector externo que dirijo en Estados Unidos, es que nuestro país siga por el camino del progreso, la estabilidad y el desarrollo”, y esbozó parte de los principales programas sociales y estructurales del gobierno.
Polanco detalló que en diferentes estados, se han hecho actividades similares, las que continuarán a lo largo de la campaña electoral.
“Todos, estamos eufóricos y con una alegría inmensa por servirle a esta reelección. En octubre, hicimos una encuesta en la que perdíamos 70-30, pero comenzamos a trabajar, a sabiendas de que mucha gente no conocía la labor del presidente, abrimos programas de radio y televisión y publicaciones en medios escritos, con la verdad, porque con Danilo no hay necesidad de hablar mentiras”, explicó.
“Para finales de enero, estábamos ya par a par en Estados Unidos y ya para final de febrero estábamos arriba 54-46 y en este momento, estaríamos en los 60 y después de hoy, llegaremos a más del 60, pero la meta es 70”, dijo Polanco.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)