;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocido empresario y bróker dominicano acusado por fraude de US$7MM a dealers de vehículos

Reconocido empresario y bróker dominicano acusado por fraude de US$7MM a dealers de vehículos




NUEVA YORK._ El reconocido empresario y bróker dominicano Julio Alvarez de 47 años de edad y tres  socios - Christopher Campos, Marco Blasio y Geuris Ramos – fueron detenidos por agentes federales y acusados la mañana de ayer miércoles de un fraude de $7 millones de dólares a través de préstamos para comprar vehículos que supuestamente arrendarían a taxista livery (sin medallón), pero que usando compradores falsos, los utilizaron para uso personal.

Empresario Julio Alvarez 
Un comunicado de la oficina del fiscal federal Preet Bharara, procurador del distrito Sur en Manhattan, alega que los cuatro acusados, fueron presentados ante el juez Kevin Nathaniel Fox, para la instrucción de cargos.
Alvarez, quien no devolvió llamadas de este reportero, habría sido puesto en libertad este jueves con una fianza, según notificó uno de sus amigos cercanos.
El empresario, fundador de la empresa “195 Brokerage” y que ha sido propietario de estaciones gasolineras en Nueva York, residiendo en Fort Lee (New Jersey), fue el mentor del movimiento externo “Coalición de Líderes Dominicanos” que en la campaña de 2012, apoyó la candidatura del presidente Danilo Medina.
La fiscalía dijo en el comunicado que “los implicados en el multimillonario fraude, conspiraron para montar el esquema del supuesto robo ​​utilizando al menos 20 compradores falsos para obtener más de 200 carros nuevos basados ​​en falsas representaciones que, entre otras cosas, los compradores falsos utilizarían los coches para su uso personal cuando, de hecho, los acusados ​​obtuvieron los vehículos con el fin de arrendarlos a taxistas livery de la ciudad”.
La acusación dice que los acusados, fueron detenidos la mañana de ayer miércoles.
El fiscal Bharara dijo que "como se alega, los acusados ​​llevaron a cabo un esquema para obtener millones de dólares en préstamos de manera fraudulenta a expensas de las instituciones financieras que fueron engañadas en la financiación de la compra de más de 200 vehículos nuevos. Gracias a los esfuerzos de nuestros socios en el FBI, estos acusados, ​​ahora, serán procesados para que rindan cuenta de su conducta criminal".
El director adjunto a cargo del FBI en Nueva York,  Diego Rodríguez declaró que "los cargos anunciados hoy describen un esquema en el que los acusados ​​supuestamente se beneficiaron de los préstamos para automóviles obtenidos de forma fraudulenta. La financiación fue utilizada por los acusados ​​y sus co conspiradores para financiar la compra de más de 200 coches nuevos”.
Añadió el oficial federal que “el costo de estos préstamos, lo que finalmente entraron en default, con el tiempo se transferirá a los ciudadanos comunes que buscan ayuda financiera. Tomamos muy en serio estos crímenes a medida que continuamos a buscar a los que explotan la industria de préstamos".         
El expediente sostiene que entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, Alvarez y Campos, el segundo, un abogado en ejercicio, Blasio, y Ramos, orquestaron un plan para obtener fraudulentamente coches nuevos que entre otros, dijeron que estaban destinados para arrendarlos a  taxistas livery”.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)