;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente Consejo del Exterior del BIS afirma partido asegurará victoria de Carlos Gómez


Presidente Consejo del Exterior del BIS afirma partido asegurará victoria de Carlos Gómez



NUEVA YORK._ El presidente del Consejo del Exterior del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Juan Alberto Mercado, afirmó que esa organización, tomará el control de la plaza electoral de la circunscripción #1 de Estados Unidos, para volver a retomar la tercera posición y conseguir la victoria del empresario Carlos Gómez, como diputado en ultramar.

Juan Alberto Mercado dirigente del BIS
Gómez, es también candidato del PRSC y fue proclamado y juramentado por el BIS el sábado pasado en un acto celebrado en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan, junto a Cirilo Moronta y Mireya Mendoza, candidato y candidata junto al primero de la llamada “Tripleta Ganadora”.
Mercado, añadió que las expectativas generadas con la candidatura de Gómez, son cada vez más crecientes en la comunidad en general y en los electores que sufragarán el 15 de mayo en las elecciones generales.
“La candidatura de Carlos Gómez, la vamos a enfocar como punto principal y punta de lanza, porque el escenario electoral, se ha dividido en dos polos que son el PLD y el PRM”, agregó Mercado.
“Nosotros como BIS, volveremos a recuperar la posición de tercera fuerza en todo el exterior, con lo que aseguramos el triunfo de nuestros candidatos a las diputaciones en ultramar”, explicó el dirigente bloquista.
El BIS, que lidera el llamado “Bloque Progresista” aliado al PLD, respalda la reelección del presidente Danilo Medina, pero aclaró Mercado que las candidaturas a diputaciones en el exterior y otros cargos electivos menores, no entraron en el acuerdo para los próximos comicios.
“En 15 días, ya tendremos rescatada nuestra plaza natural como tercera fuerza electoral, porque tomaremos el control total para que Carlos Gómez y Danilo Medina, puedan obtener los necesarios para sus respectivos triunfos”, añadió Mercado.
“Nuestro trabajo principal electoralmente, es el de capitalizar el disgusto de los leonelistas del PLD que no quieren sumarse, los que queremos que voten en la casilla 5 y ser la cara del PLD en el exterior, para vencer al PRM”, sostuvo el dirigente.
Mercado, detalló que su misión es reorganizar al BIS en las áreas de la circunscripción #1, principalmente en las zonas donde no tiene estructura.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)