;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías y US Marshalls capturan a balazos un hispano por asesinatos de boricuas en NY


Policías y US Marshalls capturan a balazos un hispano por asesinatos de boricuas en NY



NUEVA YORK._ Policías de Nueva York y Pensilvania y agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), capturaron a balazos al hispano Anthony Morales en el poblado de Brunswick Township de Pensilvania, donde se escondía como prófugo, sospechoso de los asesinatos de los boricuas Idelle y Anthony Rivera, (madre e hijo), además de herir a José Ramírez.

NUEVA YORK._ A la derecha, Anthony Morales, capturado a balazos en Pensilvania por los asesinatos de los boricuas Idelle Rivera y su hijo Anthony Rivera en Staten Island.

La policía del cuartel 121 en Staten Island, dijo que Morales, tiene un amplio récord de arrestos desde 1980, cuando fue detenido por posesión de drogas, tratar de abordar un tren sin pagar la tarifa, robo y resistencia al arresto, entre otros.
Los homicidios, los habría perpetrado Morales el miércoles de la semana pasada (jueves santo) durante una discusión con el puertorriqueño asesinado, por la venta de un carro, pero el móvil original de la disputa, no quedó en claro.
Los investigadores, seguían la pista de Morales de 49 años de edad, después que huyó de la escena de los crímenes cometidos a pocos pasos del complejo de viviendas “Harbor Mariner Houses”, situado en la calle Roxbury de Staten Island.
La policía dijo que Morales, fue ubicado en una carretera de Pensilvania y cuando se le ordenó salir del auto y entregarse, se movió sospechosamente, haciendo “amago” de tomar un arma, momento en el que al menos, dos oficiales le dispararon unos 10 balazos, impactándolo con varios.
Morales, fue transportado en condición crítica a un hospital de Pensilvania, donde al cierre de esta crónica, seguía en estado grave pero estable, dijeron  las autoridades.
La detención y el tiroteo se produjeron el lunes de esta semana a las 11:00 de la noche en el condado Schuykill de Pensilvania, confirmó un portavoz de información pública de la policía de Nueva York.
Morales fue identificado por un policía como el autor de los asesinatos de la puertorriqueña y su hijo.
Las autoridades estaban tratando de arrestar a Morales en el oeste de Brunswick Township cuando supuestamente trató de  alcanzar un arma de fuego cargada que tenía en su poder.
Además de policías de Nueva York y Pensilvania y los US Marshalls, en la captura de Morales participaron  policías estatales  de Pennsylvania y la Fuerza de Tarea Regional del Noreste contra Fugitivos.
Morales vive en un apartamento del  el mismo edificio, donde supuestamente mató a la madre y su hijo e hirió al otro hombre.
Anthony Rivera vendió recientemente un carro al sospechoso, que no estaba contento con el automóvil y quería un reembolso, dijo una fuente de la investigación. Morales, que disparó al boricua, cuando la víctima estaba revisando los frenos de su carro, alegaba que Rivera le adeudaba $15.000 dólares.
La madre de 47 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, mientras que su hijo de 21, fue impactado con tres balazos en la cabeza. Un hombre de 22 años de edad, Ramírez, se está recuperando de tres disparos en la pierna izquierda.
Las autoridades se acercaban a Morales días antes de su detención.
Los informes de prensa indican que las autoridades buscaron en vano a Morales en Pottsville, Pennsylvania, el viernes. 
Policías de Nueva York  y los US Marshalls, lo  buscaban en una casa que el sospechoso tiene en Pottsville, y también en otras dos comunidades de Pensilvania, donde tiene parientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)