Policías de NY detienen adicto delincuente y lo meten en un saco para transportarlo al cuartel ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Policías de NY detienen adicto delincuente y lo meten en un saco para transportarlo al cuartel

Miguel Cruz Tejada - marzo 28, 2016


NUEVA YORK._ Una rara práctica de la policía de Nueva York, volvió a convertir en blanco de una lluvia de críticas al departamento a través de redes sociales, medios de comunicación y activistas por derechos cívicos, después que se publicara un video en youtube en el que varios oficiales de ambos sexos, detienen en Manhattan a Johnell Muhammad de 25 años de edad, un adicto al crack y con un largo récord delincuencial y al que en vez de esposarlo, como es lo normal, lo metieron en un saco o bulto con el logo del NYPD, lo cargaron como un “burrito” y depositaron el “paquete” en una acera a la espera de una unidad para transportarlo al cuartel central de Manhattan. (MIRE EL VIDEO EN https://youtu.be/b76fzAXxFTw)

NUEVA YORK._ Policías de NY meten en un saco o bolsa al sospechoso Johnell Muhammad, arrestado por no pagar el pasaje de un tren.
El incidente, ocurrió en la calle 14 Oeste y Octava Avenida en el histórico sector de Chelsea en Manhattan y el video fue subido el 18 de marzo a youtube.
Ante las críticas, la uniformada respondió diciendo que el saco o la bolsa, es utilizado para “neutralizar” a detenidos con conductas violentas y evitar que se hagan daño a sí mismos, a otros o que ataquen a los agentes.
Mohammed, añadió la policía, tiene un prontuario con docenas de arrestos por diferentes delitos y fue arrestado en el interior de la parada del tren A, por intentar abordar sin pagar el pasaje.
El parte dice que cuando dos oficiales encubiertos, registraron los bolsillos de Mohammed, le encontraron dos “pipas” para adictos al crack con residuos de la droga y que el sospechoso, no tenía identificación.
Muhammad supuestamente agredió a un oficial en la frente con el codo, tirándolo al suelo. También agitó los brazos y escupió otro policía.
Los agentes usaron gas pimienta que rociaron al detenido para controlarlo.
Un equipo de la Unidad de Servicios de Emergencias de la policía, pronto llegó con la bolsa plástica, en la que los agentes metieron a Mohammed, rateándolo de pies a cabeza.
La persona que grabó el incidente en el video y que se identifica como “youtube /Max Power” expresó su asombro cuando los policías metían a Muhammad en el saco.
"Hay un hombre en esa bolsa como un animal", se escucha decir en inglés a la voz en la grabación.
La policía aclaró que la bolsa está ventilada, por lo que Muhammad no tuvo  problemas para respirar.
Alrededor de 20 minutos después de ser  empacado en la bolsa, una ambulancia llevó a Muhammad a  un hospital.
“El uso de la bolsa en este caso se justifica y no es tan inusual”, dijo una fuente de la policía.
"Es para garantizar la seguridad de una persona individual detenida, lo que podría ser un preso o alguien con problemas emocionales", añadió.
Muhammad fue acusado de agredir a un oficial de policía, evasión de tarifas, resistencia a la autoridad, violación y posesión criminal de una sustancia controlada.
Su prontuario incluye evasión de tarifas, asalto, robo, hurto pequeño y suplantación criminal.
Muhammad quedó preso en el Centro de Detención de Manhattan el sábado y se le impuso una  fianza de $25.000 dólares.
Los sitios web de abastecimiento de la policía venden las bolsas de plástico por alrededor de $750 dólares  cada una.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram