Masivo fuego en Brooklyn deja 11 heridos, 500 palomas muertas y cinco edificios destruidos ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Masivo fuego en Brooklyn deja 11 heridos, 500 palomas muertas y cinco edificios destruidos

Miguel Cruz Tejada - marzo 31, 2016



NUEVA YORK._ Un masivo fuego, cuyo mejor aliado fueron los ventarrones que azotaron la ciudad el lunes y martes de esta semana, originado en un destartalado y anciano edificio de la avenida Dekalb, entre las avenidas Wilson y Knickerbocker en el vecindario Bushwick en Brooklyn, dejó saldo de 11 heridos, 500 palomas muertas, cinco estructuras reducidas a cenizas y docenas de desplazados.

NUEVA YORK._ Imágenes del masivo fuego en Brooklyn, que dejó 11 heridos, 500 palomas muertas, cinco edificios destruidos y docenas de familias damnificadas.
El Departamento de Bomberos, respondió a llamadas en la escena del siniestro de seis alarmas y envió a más  de 200  oficiales para combatir el fuego que arropó de arriba hacia abajo, los apartamentos situados en las estructuras.
Feroces vientos con velocidades de entre 50 a 70 millas por hora (mph), se aliaron a las llamas propagando el incendio en toda la cuadra, dijeron las autoridades.
Sólo quedaron escombros, montones de carbón y madera chamuscada, donde antes estaban las estructuras.
El fuego comenzó a eso de las 10:00 de la noche del miércoles 29 de marzo y mató a las 500 palomas, que estaban en una de las azoteas afectadas y eran criadas por una cooperativa del sector.
Alrededor de 200 bomberos se enfrentaron a las llamas, durante más de tres horas antes de poner el siniestro bajo control a las 1:30 de la madrugada, detalló el Comisionado del Departamento de Bomberos.
Cuatro personas fueron llevadas al Wyckoff Heights Medical Center para tratamiento, incluyendo un bombero que sufrió heridas leves y un civil que se encontraba en condición grave.
Siete personas fueron atendidas en la escena por heridas leves e inhalación de humo, pero se negaron a ir al hospital.
La cooperativa amado de cientos de palomas encima del edificio 1427 de la avenida DeKalb que pertenecía a un hombre de apellido Gil, de quien se dijo es dominicano.
Edwin Torres, cuyos familiares viven en uno de los edificios destruidos por el fuego, dijo que escuchó que las palomas “gritaban como bebés" cuando morían arropadas por las llamas.
Los vecinos que a menudo quedaron en shock, al ver como la bandada de palomas que volaban por encima de la zona fueron convertidas en cenizas por el siniestro.
"Las palomas siempre  volaban en la puesta del sol, era un espectáculo hermoso", dijo Abigale Hoke, quien creó una página GoFundMe en internet para recaudar dinero y ayudar a  los inquilinos desplazados por el incendio.
Algunos vecinos enviaron  en sus cuentas de Twitter condolencias por la muerte masiva de las aves.
Algunos de los usuarios en esa red, dijeron que las palomas eran la alegría del barrio y otros, subieron clips de videos de las aves sobrevolando entre las arropadoras lenguas de fuego.
El siniestro está bajo investigación de detectives de los bomberos y la policía, añade el parte oficial.
En los apartamentos vivían numerosos dominicanos que también resultaron afectados, quedando sin sus casas y propiedades hogareñas.
Voluntarios de la Cruz Roja Americana, estuvieron en el área, auxiliando a los afectados, mientras los desplazados fueron ubicados en refugios temporales.
Líderes políticos y oficiales electos de la zona, llegaron también al lugar del fuego y expresaron solidaridad con los damnificados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram