;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La JCE rechaza candidatura del diputado del PRM José Morel por no empadronarse en EEUU


La JCE rechaza candidatura del diputado del PRM José Morel por no empadronarse en EEUU



NUEVA YORK._ La Junta Central Electoral (JCE), rechazó la candidatura del diputado del PRM en ultramar, José Morel (Cuqui), que representa la circunscripción #1 en Estados Unidos, por haber empadronado como residente y votante en esa demarcación, confirmaron fuentes del partido y de la junta a este reportero.

Morel, quien de los tres legisladores de esa circunscripción electos en 2012, ha sido el principal blanco de críticas y ataques de comunitarios y militantes de su propio partido, es también calificado como “el diputado fantasma”.
José Morel (Cuqui), diputado del PRM  rechazado por la JCE
La dirigencia nacional del PRM, no ha dado un solo paso para luchar por la reinscripción del diputado, que en cuatro años de ejercicio, no ha sometido un solo proyecto de ley en favor de la diáspora dominicana y tampoco ha aparecido en los entornos comunitarios y políticos en ninguno de los estados de la circunscripción, con el convencimiento de que “su candidatura, sería gastar pólvora en garza, además de que sellaría una derrota humillante para el partido”.
Dirigentes y militantes de la seccional del PRM en Nueva York, dijeron que Morel, sólo ha visitado el local situado en la avenida Carter a esquina East Tremont en El Bronx, “algunas veces” desde que fue electo en el escaño.
Morel, resultó agraciado junto al diputado perredeísta Rubén Luna, en las elecciones de 2012, cuando el PRD, logró arrebatarle la plaza electoral en la circunscripción al PLD que la controlaba desde los comicios de 2004.
Por el PRM, aparecen inscritos en la JCE como postulantes a diputaciones en la boleta de ese partido, la señora Servia Augusta Familia Echavarría y Francisco Romeo Roa Jiménez.
La exclusión de Morel, amplia la brecha y posibilidades electorales del empresario nativo de Moca, Carlos Gómez y su acompañante Cirilo Moronta, quienes se postulan por el PRSC, el BIS y otras fuerzas políticas a diputaciones en la circunscripción #1.
Desde que Gómez, lanzó sus aspiraciones hace menos de tres semanas, se ha convertido nuevamente en un fenómeno electoral, atrayendo apoyo no sólo entre los comprometidos con los partidos que lo postulan, sino también del PLD, el PRM, el PRD y otras organizaciones.
El respaldo de la mayoría de peledeístas a su candidatura, ha hecho que reconocidas dirigentes, entre ellas Yberth Rodríguez, emblemática figura femenina en la seccional del PLD en Nueva York, se haya ido al BIS, junto con otras compañeras de partido.
El escenario electoral, favorable a Gómez, también ha puesto en jaque a la alta dirigencia local peledeísta, cuyos dirigentes y miembros, están recibiendo advertencias y amenazas de la dirección estatal, en el sentido de que quienes respaldan otros candidatos a diputados, que no sean los del PLD y sus aliados, enfrentarán sanciones de rigor.
Un mensaje de texto enviado a través de redes como WhatsApp, por el presidente estatal Frank Cortorreal, dice “estimados compañeros, la presente es para saludarles al tiempo de informarles lo siguiente: estamos recibiendo información de que hay compañeras (os) que están apostando por candidaturas ajenas a nuestro partido. Debemos advertirles que esa acción o actitud no serán aceptadas por esta dirección política y que en su momento será evaluada con los rigores de lugar. Abrazos.
Frank Cortorreal
Presidente del PLD –NY”.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)