;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria José Tomás afirma que “la oposición está desmembrada en EEUU”, PLD recuperará plaza


José Tomás afirma que “la oposición está desmembrada en EEUU”, PLD recuperará plaza




NUEVA YORK._ El coordinador general de la campaña reeleccionista en Estados Unidos, enlace entre el Comité Político (CP) con la seccional del PLD en esta ciudad y embajador en Washington, José Tomás Pérez, afirmó el viernes que “la oposición está desmembrada en los Estados Unidos”, vaticinando que aunque no maneja números de la circunscripción #1 que incluye a Canadá, “el PLD recuperará la plaza” en las elecciones de este 15 de mayo.

Pérez dijo que aunque no maneja números actuales, es un hecho previsible que el partido, con la candidatura de Danilo, recuperará la plaza.
Señaló que globalmente, la reelección cuenta con una base de apoyo en el electorado dominicano y el exterior que ronda el 60%, pero vaticinó que el mandatario se reelegirá con un porcentaje por encima de ese número.
“La última encuesta que salió publicada y la que tiene el propio candidato en sus manos, nos da el 60% de la intención del voto, y esto es, sin precedentes en esta etapa de una campaña electoral, prácticamente sin hacer campaña, porque el presidente la inició recientemente, pero sus obras de gobierno, lo han apuntalado hacia una victoria de carácter histórico, porque nunca se había visto que un presidente gane unas elecciones por encima del sesenta por ciento”.
Refiriéndose a la circunscripción #1, de la que existe la percepción que sigue electoralmente perdida para el PLD y Danilo, que fue derrotado en 2012 por Hipólito Mejía y el PRD, Pérez dijo que “no sé de quién va a ser perdida, porque la oposición prácticamente está desmembrada aquí en los Estados Unidos, no hay una oposición que se pueda calificar de contundente como la que existió en el proceso electoral del 2012,  que se sentía un PRD fuerte y un candidato fortalecido”.
Agregó que “esta vez, no vemos la oposición y estamos haciendo el trabajo en función de lo que dictan los reglamentos del marketing político, pero definitivamente, nosotros sentimos en el ambiente político aquí en Nueva York y Estados Unidos, que no hay una real oposición al presidente Danilo Medina”.
Señaló que todavía no maneja encuestas sobre el escenario electoral en la circunscripción #1.


LEONEL Y SU EQUIPO INTEGRADOS
Respecto a los rumores de que el ex presidente Leonel Fernández, no se ha incorporado a la campaña, porque no le ve en actos públicos ni recorridos por el país, Pérez respondió que “Leonel y todo su equipo, están integrados a la campaña de Danilo Medina.
“Tanto Leonel Fernández, como todo su equipo, desde los miembros del CP que pertenecen a su plataforma, los miembros del Comité Central (CC) y comités intermedios, están integrados a la campaña electoral”, añadió Pérez.
“Naturalmente, en una campaña como esta, el protagonista es el candidato y bien hace el ex presidente Fernández con dejar que el candidato asuma el protagonismo de lo que debe ser su campaña electoral”, explicó.
Preguntado si la integración de Leonel, significa un impulso a la campaña, respondió que “es que Leonel está integrado a la campaña y en su condición de asesor, le da recomendaciones al candidato, participa en las reuniones del CP, en la elaboración de la política de campaña y en otras responsabilidades”.
Precisó que “en Leonel, tenemos un presidente del partido que está sumiendo sus responsabilidades como tal”.
Pérez dijo empero que “Leonel, tiene una agenda internacional en la que ha hecho un papel muy positivo y honroso para la República Dominicana, que tiene que agotar y eso, hay que entenderlo”.



JOAO SANTANA, CAMPAÑA SUCIA
Cuestionado sobre las acusaciones y detención del brasileño João Santana, ex asesor de la campaña de Danilo, Pérez dijo que “eso es parte de una campaña sucia de la peor calaña”.
Expresó que “nada tiene que ver el presidente Danilo Medina con un caso de la política internar de otro país, y de manera particular de Brasil”.
El coordinador señaló que “creo que nunca se había visto una campaña tan sucia como esa y nosotros reprochamos que se utilicen esos instrumentos para competir”.
Preguntado si sabe de dónde salió la “campaña sucia”, dijo que “bueno… de los que están tirando, ustedes saben y no hay que señalar nombres para saber de dónde viene la campaña sucia”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)