;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Imagen de dominicana y su hijo heridos en ataque del ISIS en Bruselas le da la vuelta al mundo

Imagen de dominicana y su hijo heridos en ataque del ISIS en Bruselas le da la vuelta al mundo



NUEVA YORK._ Medios de todo el mundo en todos los idiomas y lenguas, han difundido como imagen principal la foto de la dominicana nativa de Neiba Austria Duval Sierra y su hijo Kelvin Ledesma Duval de 10 años de edad, cuando ella y el niño, salían del aeropuerto internacional de Bruselas, minutos después del ataque a esa terminal y una estación del metro, del grupo terrorista sirio Estado Islámico (ISIS).

NUEVA YORK._ La dominicana Austria Duval Sierra y su hijo Kelvin, en la imagen que le ha dado la vuelta al mundo, tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters, David Crunelle.

En la imagen, cuya foto fue tomada por el reportero de la agencia Reuters David Crunelle, quien la difundió primero en su cuenta twitter, la dominicana aparece herida y sangrando de la cara, vestida con un abrigo de invierno azulado, pantalón blanco y tenis amarillos y blancos, agarrando la mano de su hijo.
Se le ve, secándose la sangre o tratando de controlar el brote de la misma, con un pañuelo blanco.
La imagen, es una de las más dramáticas y conmovedoras, entre las cientos de fotos y videos que se han publicado sobre el ataque del ISIS en la capital belga.
Además de ella, otros tres dominicanos, también resultaron heridos en el atentado, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, este miércoles 23 de marzo de 2016.
Los otros dominicanos o de origen dominicano, lesionados en el ataque terrorista, son Manuel  Martínez (Analki), quien trabajaba en la seguridad del aeropuerto de Bruselas, y es jugador de béisbol, Adalberto Antonio Vicente López, compañero en el equipo de pelota de Martínez y la cuarta víctima, no ha sido identificada por funcionarios dominicanos.
La identidad de la dominicana herida, fue confirmada por sus familiares en Neiba, un pequeño y árido poblado en el Sur profundo de la República Dominicana, quienes dijeron que ella sufrió una herida en el ojo izquierdo cuando esquilar de vidrios se le incrustaron en ese órgano, mientras Martínez, sufrió la rotura de ambas piernas y fue operado de urgencia en un hospital de Bruselas.
La dominicana fue también  internada en  un hospital, donde fue tratada por la herida. Su hijo sufrió quemaduras en el cuerpo y está siendo tratado en un centro asistencial.
La madre de la dominicana herida, Bienvenida Sierra, quien reside en Neiba, dijo que su hija había volado desde la República Dominicana a España donde vive, pero el avión hizo escala en Bruselas y el ataque, se produjo a pocos minutos de ella bajar del avión para continuar el viaje a España.
Reside desde hace 15 años en Barcelona (España) y es casada con el señor Kirk Hipólito Ledesma.
Sobre su situación, también habló Napoleón  Nanán Duval, padre de la dominicana. La escala del vuelo se hizo porque en España, 255 controladores aéreos estaban en huelga.
Tomó el vuelo con escala, porque también le resultó más barato que uno directo a España.
Tenía tres meses en la República Dominicana, supervisando la construcción de una casa que levanta en Neiba.
Ella quiere regresar de retirada a su país natal, porque no tiene trabajo en Europa.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)