;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria GANA USA congrega miles en apoyo a reelección de Danilo en teatro del Alto Manhattan


GANA USA congrega miles en apoyo a reelección de Danilo en teatro del Alto Manhattan



NUEVA YORK._ El movimiento reeleccionista Gran Alianza Nacional en Estados Unidos (GANA USA), congregó a miles de dominicanos y dominicanas, la noche de ayer martes 15 de marzo, en un espectáculo artístico en  el teatro United Palace del Alto Manhattan, en respaldo a la reelección  del presidente Danilo Medina.

El acto, estuvo encabezado por el director general del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, uno de los primeros funcionarios que promovió la repostulación de Medina desde el 2013.
NUEVA YORK._ Gedeón Santos, director de INDOTEL, habla en el acto de GANA USA en el teatro United Palace, el martes 15 de marzo de 2016. A la derecha, Ramón Orlando y orquesta y abajo, vista parcial de los asistentes.
En el evento, fueron juramentados los dirigentes y coordinadores de GANA USA y contó con  las actuaciones de las orquestas de Ruby Pérez, Ramón Orlando, Cabaret Bachata, los intérpretes Jeankarlos, Domi, Mellizos Sánchez y Maribel Duarte, quienes concitaron largos aplausos de los presentes.
Santos, quien tomó el juramento, desafió a los miembros de GANA-USA a captar 5,000 votos para Danilo Medina, y ganar la revancha el próximo 15 de mayo, "con una victoria aplastante para Danilo en Nueva York".
El periodista José Acosta,  presidente de la GANA con Danilo, en un emotivo discurso sobre las razones por las cuales decidió integrarse al movimiento, habló de las más de 125 visitas sorpresas que ha hecho el presidente Danilo Medina en todo el país, las cuales han producido más de 650 proyectos que benefician a cientos de familias.
"Un Presidente que ha construido cientos de viviendas para personas que viven en zonas de vulnerabilidad, como La Barquita, el Riito en La Vega, Boca de Cachón y La Mesopotamia en San Juan de la Maguana, entre otros, merece cuatro años más", dijo Acosta.
El movimiento GANA-USA cuenta con la asesoría de importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York, y tiene como finalidad sumar nuevos votantes, con el objetivo de contribuir a que el Presidente Danilo Medina gane las elecciones en Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos.
Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura en Estados Unidos y asesor general de GANA USA, dijo que tanto él como Baltasar Figuereo son los provocadores del movimiento GANA con Danilo, así como los asesores Benjamín Vargas, Jeankarlos Núñez, Ernesto Franklyn, Hilario Gil, Damian Medina, Alejandro Frías, Víctor Comprés, Tito Báez, Martín Medina, Sobeyda Durán, Carlos Félix, Gregorio Morrobel, Jacqueline Lizardo, Rosalia Felipe, Alejandro Ariza, Frank Álvarez, Rafael Espaillat, Marcos Montilla, y Gregorio Malena.
Sánchez invitó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos, a unirse a la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, "para que el Presidente siga conduciendo al país por el camino del desarrollo, siga reduciendo sustancialmente la pobreza, y siga llenando el país de escuelas, hospitales, viviendas, y carreteras".
En el acto estuvieron altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, entre ellos Frank Cortorreal, embajador de la República Dominicana ante la ONU, y Marcos Montilla, embajador adjunto de la misión permanente de la República Dominicana ante la ONU. Y los candidatos a Diputados de Ultramar, Rubén Luna, del PRD, y Alfredo Rodríguez y Jacqueline Güílamo, del PLD.
El Lic. Pedro José Gris, presidente de la Gran Unión de Intelectuales y Artistas con Danilo, viajó a Nueva York con una delegación de intelectuales y juramentó durante el evento a más de 25 artistas, entre ellos a Elizabeth Balaguer, Joanna Herrera, Benjamín García, Claribel Ortiz, Ionesco Cabrera, Luis Felipe Rodríguez, Franklin Mateo, Ruth Jacqueline Taveras, Arisleyda Lombert, Agar García y Francisco Sánchez.
GANA USA está integrada por un grupo de destacados activistas y líderes comunitarios, trabajadores, escritores, estudiantes y comunicadores sociales, entre los que figuran Gerardo Rosario, como vicepresidente; Joanna Herrera, en comunicación y relaciones públicas; Rolando Robles, director de prensa; Maribel Buret, del equipo de prensa; Juan Erazo, como tesorero; Arisleyda Lombert, en asuntos electorales, y Mercedes Polanco y Luz Bermúdez, como enlaces comunitarios.
“Invitamos a todos los simpatizantes de Danilo Medina sin importar su afiliación política, a unirse a este movimiento y participar en esta gran jornada nacional de apoyo a su candidatura, de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016”, dijo Rolando Robles, director de Prensa de GANA USA.
Joanna Herrera, directora de Comunicaciones del movimiento GANA con Danilo USA, explicó que los que desean unirse a esta jornada nacional de apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, pueden hacerlo visitando la oficina principal de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, localizada en el 1495 de la avenida Saint Nicholas y calle 185, en el Alto Manhattan, Nueva York, en horario de 10:00 AM a 10:00 PM, o llamando a los teléfonos: 646-896-1641/ 646-874-6177/ 646-837-2880/ 646-837-2310.
“Los miembros de GANA USA y los interesados en formar parte de este movimiento de apoyo a la candidatura de Danilo Medina, ya pueden pasar por nuestra oficina a recibir su carnet de afiliado”, reveló Herrera.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)