Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Familia de la cantante Nina Simone se opone a que Zoe Saldaña protagonice su vida en película

Miguel Cruz Tejada - marzo 04, 2016



NUEVA YORK._ La aclamada actriz dominicana Zoe Saldaña, dice estar muy feliz de encarnar el personaje y la vida de la cantante de afroamericana Nina Simone, intérprete de los géneros jazz, blues, rhythm and blues y soul y conocida por el sobrenombre publicitario de “High Priestess of Soul” (La Sacerdotisa del Soul), nacida en 1933 y fallecida en 2003.

La cantante, también se había graduado como doctora en música y humanidades y sobre su trayectoria, se mantiene una página que honra el legado que dejó en los escenarios.
La película está prevista a estrenarse en el canal BTE, una televisión dirigida específicamente a una audiencia afroamericana, que en un comunicado defendió la escogencia de Zoe para encarnar el papel de la cantante.
Pero los productores de la producción, tuvieron que mandar a hacerle una prótesis para abultarle la nariz a Zoe y embarrarla de pintura negra, para acercarla lo más posible a la figura de Nina.
La desfiguración del rostro de Saldaña, ha generado acres reacciones tanto entre los parientes inmediatos de la intérprete y seguidores póstumos de su carrera artística.
"Te diré lo que la libertad es para mí - No temer... me refiero a realmente, no hay temor", respondió Zoe a las críticas en su cuenta twitter el miércoles de esta semana.
La respuesta de los familiares, también en twitter, fue la de que “respete la historia de  Simone y saque su nombre de su boca”.
Añaden los críticos de Zoe que “esperamos que la gente empiece a entender que esto es doloroso y desgarrador, doloroso, nauseabundo, un aplastamiento al alma.  Pasará, pero no por ahora..."
La película, que coprotagoniza David Oyelowo, recrea el capítulo de la vida de Simone en su intento de hacer una reaparición en el negocio de la música.
Saldaña atrajo muchas críticas en 2012 después de las imágenes iniciales de su maquillaje en la superficie, cuando encarnó el personaje femenino central en la película “Avatar”, embarrada de verde. 
Algunos están indignados, mientras que otros piensan que la película debería ser protagonizada por una actriz de piel oscura, es decir, afroamericana legítima para interpretar el papel de la controvertida cantante.
Saldaña, quien es de ascendencia dominicana, es una latina de las calificadas “negras” o morenas, aunque los afroamericanos descartan esa categoría racial y se definen como los auténticos negros del planeta.
 La actriz, también con raíces puertorriqueñas, reveló más tarde sus propias dudas acerca del papel que le encomendaron los productores de la película. 
"No pensé que era perfecta para el papel, y sé que muchas de estas personas estarán de acuerdo, pero por otra parte, no creo que Elizabeth Taylor era la adecuada para interpretar a Cleopatra tampoco", le declaró Zoe a la revista “InStyle” en junio de 2015.
Simone Kelly, la hija de Nina Simone, expresó su oposición en un artículo publicado en el New York Times en 2013. "Mi madre se planteó en un momento en que le dijeron que su nariz era demasiado amplia y que su piel era demasiado oscura", dijo Kelly. 
"La apariencia en cuanto a esto, no es la mejor opción", añadía la hija de la célebre cantante.
Ayer jueves, Robert L. Johnson, fundador y presidente, de la empresa RLJ Entertaintment, y fundador del primer canal dirigido específico a los televidentes negros de Estados Unidos “Black Entertainment Television” (BET), emitió un comunicado acerca de la controversia en torno a la película.
"Zoe Saldaña ofrece un tributo excepcional y fascinante de Nina Simone. Ella le entregó su corazón y alma a la función y muestra su extraordinario talento”, dijo Johnson.
“Lo más importante, es que la creatividad o la calidad de los resultados nunca deben ser juzgados sobre la base del color,  el origen étnico o la apariencia física”, precisó.
 “El entretenimiento de calidad debe medirse por sólo por la fuerza de la creatividad y el compromiso de que un actor o una actriz, demuestren el rendimiento. Estamos orgullosos de distribuir la película encabezada por Zoe Saldaña y David Oyelowo a partir del el 22 de abril de 2016", concluye el comunicado del canal de televisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.