;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Extraditan de RD y acusan en Boston dominicano por asesinato de una mujer cuyo cadáver fue quemado


Extraditan de RD y acusan en Boston dominicano por asesinato de una mujer cuyo cadáver fue quemado



NUEVA YORK._ Fernando Owens, un dominicano de 43 años de edad y que era buscado desde 2015, por el asesinato de la señora Ashley Bortner, cuyo cadáver fue quemado en un área boscosa por cruzan trenes de la Massachusetts Bay Transportation  Authority (MBTA), donde fue encontrado por un transeúnte que notificó a las autoridades, fue extraditado desde la República Dominicana a Boston y acusado formalmente el martes en la Corte Superior.
De ser hallado culpable, enfrentaría hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado.
Owens, quien huyó y se escondía en la República Dominicana, es acusado junto a los esposos Julian y Shannon Squires de 41 y 39, quienes están presos desde el año pasado y ambos, implicaron al dominicano en el horrible asesinato de la mujer, que era nativa de New Jersey.
Ella tenía 29 años de edad.

NUEVA YORK._ Fernando Owens, extraditado de la RD y acusado en Boston por el asesinato de Ashley Bortner en noviembre de 2015. A la derecha, sus cómplices Julian y Shannon Squires y abajo, un policía busca evidencias.

El fiscal del distrito de Playhmouth, Timothy J. Cruz dijo en un comunicado que Owens, llegó bajo custodia ayer jueves  a los Estados Unidos, después de ser acusado el martes por el asesinato y el secuestro de Bortner.
El cuerpo de la mujer, fue encontrado el 3 de noviembre de 2015, quemado junto a las vías del tren de la MBTA en Bridgewater, recordó el fiscal  Cruz.
“Sus manos y pies estaban atados a su espalda, fue amordazada, su rostro estaba envuelto en una toalla, y más del 70 por ciento de su cuerpo había sido quemado en el fuego”, agrega el comunicado de la fiscalía.
Owens, huyó a la República Dominicana, su país natal y el que tiene fuertes vínculos,  poco después de la muerte de Bortner, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).
A los esposos Squires, que anteriormente se les acusó como cómplices de  Owens, se les cambiaron los cargos por los de asesinato, y secuestro agravado, dijo la oficina del fiscal Cruz.
La pareja, nativa de New Hampshire, Actualmente está en libertad bajo fianza.
Owens fue identificado como el principal sospechoso, según los alguaciles.
Investigadores de la  Policía Estatal de Massachusetts,  determinaron que Owens, estaba relacionado con Bortner.
La búsqueda internacional de Owens, finalizó cuando el servicio de alguaciles y la Policía Estatal, recibieron información que indujo a pensar que estaba escondido en la ciudad de Santo Domingo.
Los alguaciles, se pusieron en contacto  con las autoridades policiales y judiciales dominicanas, que cooperaron en la detención  del presunto psicópata.
Owens, estaba a la espera ayer jueves de ser trasladado a una cárcel de Massachusetts.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)