;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Experto explica requisitos a contribuyentes para reclamar devoluciones de impuestos al IRS


Experto explica requisitos a contribuyentes para reclamar devoluciones de impuestos al IRS



NUEVA YORK._ El licenciado Plácido Rodríguez, especialista financiero, preparador autorizado de planillas de impuestos y propietario de la agencia Quisqueya Tours de la avenida Audubon en el Alto Manhattan, explicó los principales requisitos exigidos por el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) para la devolución de dinero por pago de impuestos a los contribuyentes, advirtiendo que cualquier error, acarrea consecuencias legales y económicas futuras.
Rodríguez, dijo que entre los requisitos, figuran especialmente las identificaciones personales como el número de seguro social, la residencia y para reclamar beneficios por familiares dependientes en el caso de los niños, se requieren  cartas  del médico,  la escuela y otras pruebas como la dirección y documentaciones que prueben que los hijos viven con ellos.
“Deben presentar el W-2, la prueba de pago impositivo que todo empleador debe entregare a sus trabajadores a final de cada año, y en  el caso de quienes se reportan como empleados por sí mismos, el estado no está enviándoles ese documento pero podemos ayudar a conseguirlo en la internet”, agregó Rodríguez.
Para quienes reportan impuestos como cuidadores de niños y niñas, tienen que asegurarse de que les paguen con cheques o giros (Money Orders) y no en efectivo, porque si se les hace una auditoría oficial, tienen que probar cómo se ganaron ese dinero.
“De la única manera que pueden probarlo, es presentando la documentación que evidencie que trabajaron en esa área. Hay contribuyentes que enfrentan el problema de que no reciben dinero de devolución, por falta de las pruebas”, explicó el experto.
“Cuando la persona llena el formulario de los impuestos, el estado les pide la información sobre lo que hicieron, pero si no tienen pruebas físicas, el gobierno rehúsa enviarles el dinero”, añade Rodríguez.
Advirtió tener mucho cuidado en llenar las planillas con dependientes que no son parientes directos o hijos, porque algunos alegan que sus hijos están en otros estados o en Puerto Rico.
“Nosotros, no aceptamos ese tipo de reclamaciones, porque la persona para calificar como depende, tiene que convivir con el padre, la madre o con quien  la mantuvo durante el año en el que se reclamen los beneficios. Eso, es algo muy delicado, no tengo información de quien  o quienes lo estén haciendo, pero quienes lo hagan, están cometiendo un  fraude penalizado por la ley”, expuso Rodríguez.
El experto se refirió también a quienes pagan por el cuidado de sus hijos y el crédito que el gobierno les devuelve, pero deben también demostrar con pruebas documentales que estaban pagando por ese trabajo.
“En el caso de que se trate de una institución como un Day Care, deben tener copia de una carta con la identificación de esa institución”, explica.
Rodríguez detalló que quienes trabajan por si mismos o “self employment”, deben educarse y pedirles a sus clientes que les paguen con cheque, que es la mejor forma de demostrarlo, o darles un recibo, que es un documento válido para el IRS.
“En el caso de los taxistas, que trabajan por sí mismos, cuando les pagan en efectivo, es muy difícil de probarlo y ellos también deben presentar los recibos, por lo que durante el año, tienen que mantener un récord, guardando las pruebas”, añadió.
Respecto a los créditos que da el IRS a contribuyentes como ayuda económica para que hagan compras y la economía de Estados Unidos se mantenga activa, deben calificar para recibir ese beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)