Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

El pintor Oscar Abreu en corte criminal este viernes por agresión al cronista Andy Salas

Miguel Cruz Tejada - marzo 03, 2016


NUEVA YORK._ El reconocido pintor y escultor dominicano Oscar Abreu, quien ha expuesto en varias muestras locales, nacionales e internacionales, enfrenta cargos graves mañana viernes 4 de marzo en la Corte Criminal de El Bronx, acusado de agredir físicamente al también reconocido cronista, editor de los periódicos  La Nueva Farándula y Latin Post, promotor de espectáculos y presentador Andy Salas, durante un incidente el primero de enero, según el reporte del oficial Hiciano.

NUEVA YORK._ El cronista Andy Salas, agredido por el pintor Oscar Abreu, quien enfrenta cargo de asalto en tercer grado mañana viernes en la Corte Criminal de El Bronx.
La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana. El pintor es acusado de asalto en tercer grado
Abreu, según el expediente, fue arrestado el 21 de febrero de este año en el cuartel 43 de El Bronx con ficha de detención número B16610845 en el cuartel y procesado por el detective Monahan del cuartel 46 a cargo del caso, en el que según la denuncia y querella policial de Salas, el artista plástico lo atacó empujándolo por las escaleras de una segunda planta que le había rentado, en medio de una conversación, luego que el local se prendiera en fuego.
Acorde con el testimonio de Salas, Abreu dejó conectados varios calentadores portátiles en un espacio de unos 900 pies, aparatos que colapsaron debido al sobrecalentamiento, lo que originó el incendio.
El local está situado en edificio 1809 de lña avenida Carter en El Bronx.
Cuando Salas, llegó encontró a Abreu recogiendo cuadros y parte de sus cosas, pero antes el pintos había llamado a la policía, alegando que el cronista no lo dejaba entrar para que se llevara lo que era suyo.
Salas dijo que Abreu, le adeudaba dos meses de renta que era de $1.200 dólares al mes, después de haberle dado cheques sin fondo, cuyo dinero se negó a reponer para cumplir con el pago acordado.
Relata el cronista que estaba conversando amigablemente con Abreu y lo cuestionó el que llamara a la policía, diciéndole que no había necesidad, porque no existía problemas entre ambos.
“La reacción de Oscar, no fue la más apropiada, especialmente cuando le dije que no se preocupara, porque sus cuadros no los compra nadie. Esa palabra, al parecer, lo calentó y me empujó escaleras abajo”, agregó Salas.
“Le renté el local, confiando en él y de buena fe, porque no verifiqué sus antecedentes, pero siempre estaba atrasado y ya estaba debiéndome casi tres meses”, cuenta Salas.
“El problema ocurrió porque Oscar conectó cuatro calentadores en una sola extensión, lo que sobrecalentó el sistema y originó el fuego”, señaló Salas.
El cronista que el fuego se produjo el entre el 4 de enero a eso de la 1:00 de la tarde, destruyendo también una discoteca que operaba en el primer piso y a cuyos dueños, Salas tendrá que pagarles $60.000 dólares por daños materiales.
“El edificio no es mío, pero yo era el responsable de todo lo que ocurriera allí”, explicó Salas.
También tiene que pagar otros miles de dólares por violaciones en la estructura, acorde notificó el Departamento de Bomberos.
“Le pedí a Oscar que saliera del local por 10 o 20 minutos que yo iba a regresar con el dueño del edificio y un inspector de la ciudad para que supervisara la situación, y le expliqué que yo no estaba supuesto a rentarle el local, voy donde el dueño, estuve entre 20 a 25 minutos, pero él se desesperó, buscó una escalera, abrió la puerta y lo encuentro adentro”, relata Salas.
El cronista le reclamó a Abreu que llamara a la policía, diciéndole que no le estaba impidiendo que sacara nada.
“El violó todo lo legal, subiendo por la escalera y admitió que llamó a la policía. Los policías se fueron, pero él estaba con otros tres hombres y le dije que sus cuadros no me interesaban y que nadie se los compra, aunque no se lo dije de mala manera”, añade Salas.
“En ese momento, fue cuando me empujó y rodé escalera abajo, sufriendo severos golpes y dislocaciones de discos, por lo que estuve en cuidados intensivos cinco días”, explica el cronista.
Salas sostiene que “perdí el juicio” (el conocimiento), y ahora tiene que ser operado por la desviación de cuatro discos, fuertes dolores en el cuello y la cabeza y debe esperar seis meses para evaluación y determinar si hay que operarlo.
Aclaró que lo único que reclama es que se haga justicia, porque Abreu, cometió un exceso de abuso, sin haber sido agredido por él.
Abreu, no estaba disponible de inmediato para responder a las acusaciones ni su abogado tampoco.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.