IMPACTANTES IMÁGENES DEL TERREMOTO 7.1 EN MÉXICO

'
ÚLTIMAS

El NYPD designa capitán dominico - boricua comandante del cuartel 34 en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - marzo 13, 2016


NUEVA YORK._ Para una gran parte de los dominicanos y latinos, radicados en el Alto Manhattan (Washington Heitghts), el vecindario neoyorquino con mayor población de criollos en los Estados Unidos, “ya era tiempo”.

Por décadas, activistas comunitarios y líderes políticos de la zona, venían pidiendo al Departamento de Policía (NYPD) la designación de un comandante hispano en ese precinto, pero los reclamos no habían sido escuchados hasta ahora.

NUEVA YORK._ El capitán dominico – boricua Raymundo Mundo, designado nuevo comandante en el cuartel 34 del Alto Manhattan. Abajo, parte de los agentes bajo su mando.
La semana pasada, el NYPD decidió designar como comandante de una de las comisarías más conflictivas y criticadas al capitán dominico – boricua Raymundo Mundo, un veterano de muchos años en las lides policiales de la ciudad.
El nombramiento, generó de inmediato elogios y satisfacción entre quienes se mantienen monitoreando la actuación de comandantes y oficiales en el cuartel 34, situado en la avenida Broadway y la calle 186.
Con el nombramiento de Raymundo, ya hay dos comandantes de origen dominicano en los dos cuarteles principales del vecindario. El primero, en el precinto 33 fue Pedro Pichardo, trasladado posteriormente al centro de comunicaciones del cuartel general en One Police Plaza y en su lugar, se designó al capitán Wilson Aramboles, nativo de Constanza en la República Dominicana, quien sigue al frente del cuartel.
El capitán dominico – boricua, reemplaza la mando de la comisaría 34, a Chris Morello, de origen italiano, cuya gestión no ha sido tan cuestionada, pero contra quien llovían quejas por no hablar español y no entender la cultura de los dominicanos y otros hispanos del Alto Manhattan.
Raymundo, comenzó su carrera en el NYPD precisamente en el cuartel 34 en la década de los noventas, como un agente de patrulla.
Morello,  fue transferido a la Fuerza de Tarea Contra Narcóticos en El Bronx.
"Me gustaría dar las gracias a los oficiales de policía de este recinto por todos sus esfuerzos durante los dos años que estuve aquí. Y gracias a esta gran comunidad por trabajar con nosotros", escribió Morello en la página Facebook del cuartel, añadiendo que el 2014 marcó el índice de criminalidad en general más bajo en la historia de la comisaría 34.
 "Juntos, hemos logrado grandes cosas", agregó en el mensaje en la red social.
Morello  asumió la comandancia en el precinto 34 en abril de 2014.
Mundo recientemente se desempeñó como comandante de la Policía de Servicio del Area 5 en Harlem, y trabajó de cerca con los cuarteles 23, 25 y 28 de ese mismo sector. “El nuevo comandante trabajó en el cuartel 34 cuando la tasa de criminalidad era considerablemente más alta",  dijo el Consejo de la Comunidad del Precinto 34, en un comunicado.
Raymundo, quien nació en Nueva York, es hijo de padre dominicana y madre puertorriqueña, y logró el ascenso a capitán en 2013.
"Damos la bienvenida al capitán Mundo de nuevo a nuestra comunidad", expresó Stephen Feldman, presidente del consejo,. "Él conoce muy bien nuestro barrio y está bien preparado para trabajar con todos los miembros de nuestro diverso precinto", agregó el activista.
Durante el mandato de Morello, la policía de Nueva York puso en marcha el Programa Policías en los Barrios en 2015, que tiene por objeto que los agentes se involucren más involucrados con las comunidades.
"Estoy seguro de que el traerá en el 2016 grandes cosas para este barrio," dijo el capitán Morello en su nota de facebook.



0 comentarios:

Publicar un comentario