;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El BIS juramenta y proclama en NY candidaturas a diputaciones en ultramar encabezadas por Carlos Gómez


El BIS juramenta y proclama en NY candidaturas a diputaciones en ultramar encabezadas por Carlos Gómez




NUEVA YORK._ El partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), juramentó y proclamó ayer domingo en la tarde en un acto a casa llena en el restaurante lounge 809 del Alto Manhattan, a los empresarios locales Carlos Gómez y Cirilo Moronta y la activista radicada en Providence, Mireya Mendoza como sus candidatos a diputados y diputada en ultramar por la circunscripción #1 de Estados, mientras el coordinador del consejo en el exterior, calificó a Gómez, como “la nueva estrella política” de la comunidad dominicana.
NUEVA YORK._ Luis Ferreras, presidente del BIS juramenta a los candidatos y candidata a diputaciones en el exterior Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Mireya Mendoza. Abajo, la mesa directiva y parte de los asistentes al acto.
En el acto, que se inició con los himnos de Estados Unidos, la República Dominicana y el BIS, participaron  connotados dirigentes de otras organizaciones políticas que se identifican con la llamada “Tripleta del Ganadora”, encabezada por Gómez y cuyos aspirantes, aparecerán como postulantes principales en la boleta del PRSC en las elecciones del 15 de mayo.
Flanqueado por largos aplausos, consignas y vítores, Gómez, al pronunciar el discurso de cierre volvió a criticar a los siete legisladores en el Congreso Nacional, principalmente a los tres en la circunscripción 1, diciendo que no han hecho absolutamente nada por la comunidad y que ni siquiera pueden exhibir un solo proyecto de ley que hayan sometido en beneficio de la diáspora dominicana.
Gómez, agregó que para él es un alto orgullo, ser el candidato del BIS, propuesta que ese partido le hizo en 2012, pero que no pudo concretarse por algunos factores.
Aclaró que el BIS, como parte de los aliados del PLD, respalda la reelección del presidente Danilo Medina, mientras el PRSC lo hace con Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, pero los, acuerdos no impiden negociar candidaturas menores as diputaciones y otros cargos electivos locales y en la República Dominicana.
“Las burla que hemos tenido los dominicanos de la diáspora, de los tres legisladores que tenemos hoy, es grande. Los tres tienen algo en común; no han hecho nada por esta comunidad”, criticó Gómez.
“No es posible, que quienes han trabajado tan duro en esta comunidad, sean objeto de una burla tan grande de legisladores a los que les dio su voto en las elecciones de 2012, siendo un  voto de confianza”, añadió el empresario y candidato del PRSC y el BIS.
“Ellos no han hecho nada, ni siquiera han abierto una oficina en la que la comunidad pueda ir a quejarse, buscar informaciones o recibir orientación y ayuda, no tienen un teléfono, una dirección ni un proyecto de ley en cuatro años”, precisó Gómez.
Recalcando en que “no han hecho nada”, Gómez pidió a los electores y a los presentes en el acto, que le den un voto de confianza.
“Apóyennos, que nosotros vamos a hacer las cosas como se debe, vamos a devolver la dignidad a la comunidad, porque este logro que es fruto de una larga lucha de los hombres y mujeres de nuestra comunidad, no lo podemos tirar por la borda”, expresó el candidato.
“Es una vergüenza, que en algunos medios se esté pidiendo eliminar la figura del legislador en el exterior. Eso, no puede ser y yo no podía quedarme sentado en mi casa, viendo con indiferencia, lo que está sucediendo”, añadió Gómez.
Prometió hacer todo lo posible y lo que esté a su alcance, “y para dedicarme a esta candidatura, tomé una licencia en mis empresas y les dije que pongan una foto mía, si me quieren ver durante la campaña”.
Gómez, también prometió trabajar incansablemente y expresó que “esta situación me indigna tanto que no duermo de noche pensando en la burla”.
Exhortó a la comunidad a preguntarse el porqué los tres, se quieren reelegir, si no han hecho nada “y creen que pueden lograrlo, porque pertenecen a partidos mayoritarios”.
Gómez advirtió que la diáspora votará con conciencia esta vez, “porque ya sabe que fueron electos y no han hecho nada”. Pidió a los electores fraccionar el voto para castigar a quienes a pesar de no haber hecho nada, buscan cuatro años.
“¿Cuatro años más para qué?, dos de ellos, no necesitan el famoso barrilito, entonces, porqué están y quieren ser ahí. Eso, no tiene perdón de  Dios”, sostuvo Gómez.
“Les pido que el próximo 15 de mayo, salgamos todos a votar para sacar a los malos, y son malos porque desde que ganaron, se desaparecieron de la comunidad”, dijo Gómez.
“Les aseguro que saldrán de aquí, con la seguridad de que tendrán legisladores que van a trabajar de verdad y que no sólo tendremos intenciones de hacer las cosas, sino la intención de hacerlas”, agregó.
“Cuando ustedes voten por nosotros, en la urna, háganlo con orgullo y les aseguro que cuando me vean en las calles, me dirán gracias por lo que está haciendo, porque no voy al congreso a relajar con esta comunidad”, manifestó el candidato.
“Siempre me verán aquí y allá, soy de aquí y haremos las cosas como tienen que hacerse. Denme su voto de confianza y les aseguro que Carlos Gómez, no les va a fallar. Salgan a buscar los votos para nosotros, porque no debemos dejar que esto desaparezca”. Concluyó diciendo Gómez.


MORONTA
Por su parte, el también empresario Cirilo Moronta, dijo que viene a representar su comunidad.
“Esta decisión, la he tomado, porque me duele la comunidad. Quiero trabajar con mi comunidad, quiero representarlos a todos en el congreso, pero también siento que debemos unirnos como comunidad”, agregó Moronta.
“Yo, estoy aquí porque siento que con esta alianza de partidos de los que formamos parte ahora,  vamos a lograr lo que no se logró en cuatro años, porque nosotros tenemos la obligación como ciudadanos dominicanos y como comunidad, de no fallarles porque si lo hacemos, estaríamos fallándonos nosotros mismos”, expresó Moronta.
Resaltó que “es muy importante que todos trabajemos unidos y logremos esta victoria el 15 de mayo. Si por 40 años, he trabajado y le he servido a esta comunidad, he logrado lo que he logrado, porque creo en mi gente y debemos seguir trabajando”.


MENDOZA
La candidata Mireya Mendoza, dijo que los electores pueden tener por seguro que ella y sus compañeros de boleta, nunca los van a defraudar.
“El 15 de mayo, debemos prepararnos para ejercer nuestro deber cívico, y para cumplir con este deber, tenemos como razón fundamental, nuestro ineludible compromiso con la democracia de nuestro país”, añadió Mendoza.
“Reitero que no soy una política interesada en manejos de promesas vacías, he vivido en esta circunscripción  por más de 31 años. Conozco y amo a mi país me preocupa la calidad de vida de todos mis hermanos dominicanos de allá y de aquí”, dijo Mendoza.
“Yo y mis compañeros de boleta Carlos Gómez y Cirilo Moronta, queremos representarlos en el congreso y convertirnos en su voz para defender nuestros derechos. Una de las promesas que hoy venimos a hacerles es, que no seremos unos congresistas más, sino personas dispuestas y comprometidas a responder oportunamente y buscar alternativas y soluciones a los problemas que nos están afectando como comunidad”, añadió la candidata.
“Nuestra mayor promesa consiste en nuestra inquebrantable voluntad de servirles, y es por eso que hoy les pido a todos ustedes, que vayamos a trabajar, porque el deber nos llama y el triunfo nos espera”, concluyó Mendoza.
También hablaron el presidente del BIS en Nueva York, Luis Ferreras, el coordinador del Consejo del Exterior, Juan Alberto Mercado y Rafael Marrero, subsecretario de organización y enlace con el exterior, quienes coincidieron en pedir el respaldo para los candidatos proclamados y juramentados por el BIS.
Mercado calificó a Gómez, como “la nueva estrella de la política dominicana en Nueva York”.
Después de los discursos, Ferreras, juramentó a los postulantes, que fueron aprobados, acorde con los estatutos del partido en una asamblea previa y realizada en el mismo local.
En la mesa directiva, estuvieron  además los dirigentes José David Morrobel, el secretario general Francisco de la Rosa, Henry de la Rosa, Rubén Rodríguez, presidente en Nuevas York y la dirigente peledeísta y ex candidata a diputada de ese partido en las elecciones de 2012, Yberth Rodríguez.
La actividad fue conducida por Manuel Ruíz, reportero de Telemicro en Nueva York.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)