'
ÚLTIMAS

Dominicanos trataron de linchar atracador que robó cadena a criollo en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - marzo 17, 2016

NUEVA YORK._ Como cada día con benévolas temperaturas, numerosos dominicanos jugaban dominó en la calzada de la cuadra de  la avenida Broadway, entre las calles 162 y 163 en el Alto Manhattan, para además de competir, divertirse y romper el estrés de la faena diaria.


NUEVA YORK._ Rafaelito Payán, atracado paran robarle la cadena. A la derecha, el delincuente cuando era golpeado por los dominicanos que trataron de lincharlo y abajo, la policía arresta al ladrón.


Uno de los más conocidos de la zona, Rafaelito Payán, está lo más “quitao de bulla”, exhibiendo su cadena, cuando de repente se le “tiró” un atracador que armado de una pistola, le exigió que le diera la prenda “o si no, te mato”.
Payán, relató que el ladrón  le arrancó la cadena, el atracador salió huyendo, pero en su camino encontró otro dominicano que le cruzó el pie y logró tumbarlo al piso.
“Dame la maldita cadena o si te mato y yo le dije: mátame si tu quieres”, narra Payán en relación a su encuentro con el asaltante.
“Dame el tiro, que mi cadena tú no te la vas a llevar”, le respondía Payán al atracador, que vestía un suéter y una gorra azul, salió corriendo y en la esquina de la calle 163, fue interceptado.
Pero el atracador, pudo evadir la persecución, se devolvió, entró a un restaurante e intentó por segunda vez quitarle la cadena  Payán, que ya había recuperado, golpeó a la víctima con la cacha de la pistola, hiriéndolo y fue en ese instante que se produjo la reacción de linchar al ladrón.
 “Al ladrón le quitaron la cadena, porque a Rafaelito, todos lo conocemos por aquí”, dijo Rafael Martínez, testigo del hecho.
Otro dominicano que se percató de lo ocurrido, Domingo Sánchez, señaló que “cualquier jolopero, atracador o ladrón que venga aquí a la 162 y la 163 a robar, va a tener problemas, porque les damos una salsa (paliza), para que se lleven su regalito”.
Cuando el ladrón estaba en suelo, un grupo le fue encima y le cayeron a patadas, trompadas y empujones.
El delincuente, cuyo incidente fue captado por una cámara de seguridad, resultó con contusiones en la cabeza, la cara y otras partes del cuerpo y fue detenido por la policía, que lo llevó esposado al cuartel 33.
Payán, recibió cuatro puntos en el hospital.
Todos los dominicanos que estaban en la cuadra, advirtieron que “cualquiera que venga a robar esta área, tiene su merecido”.
El atracador no fue identificado de inmediato por la policía.



0 comentarios:

Publicar un comentario