'
ÚLTIMAS

Dominicanos escondían cocaína en latas de pintura, té y bolsas de palitos de queso

Miguel Cruz Tejada - marzo 29, 2016



NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, detuvo a los dominicanos Danny Severino Rodríguez y Wilton Mena Martínez, quienes escondían cocaína en latas de pintura, té y bolsas de palitos de queso, que guardaban entre los utensilios de una casa allanada en la calle Westside Park de esa ciudad.

La oficina del sheriff del condado Passaic, Richard Berdnik, dijo en un comunicado que los sospechosos, eran objeto de una investigación anti narcóticos que comenzó hace un mes.

NUEVA YORK._ Danny Severino Rodríguez y Wilton Mena Martínez, detenidos por tráfico de cocaína en New Jersey.

El sheriff dijo que en la requisa, se encontró la mayor parte de la cocaína que se haya almacenado en artículos para el hogar con compartimentos ocultos, incluyendo una lata de pintura y bolsas para de palitos de queso “Cheetos” y otra lata de “Lipton Ice Tea” (té frío), dijo el sheriff.
Después de un mes de investigación, los detectives estaban llevando a cabo la vigilancia de la casa situada en la avenida  Totowa, que era el objetivo principal de la policía.
Los encubiertos vieron a Rodríguez, de 48 años de edad,  salir por la parte trasera de su casa con otro hombre, de la misma edad y que era Mena Martínez.
Ambos abordaron un BMW 530 de 2004, en el que tenían la droga dentro de un compartimiento secreto.
Los detectives registraron el BMW y encontraron 26 bolsitas de plástico con cierre hermético de cocaína, ocultos en el  compartimiento s dentro de un rolo de pelusa en el carro, dijo Berdnik.
Mena Martínez tenía consigo $7.690  dólares en efectivo y dos bolsitas de cocaína.
Una búsqueda posterior en la casa de Rodríguez halló 470 gramos de cocaína "en bruto" y $1,066 en efectivo.
 Los detectives también encontraron una pequeña caja fuerte en la que había una pistola Jennings pistola semiautomática, calibre .22 que había sido reportada robada en Ohio en 2014, junto con 93 balas, añadió la oficina  del sheriff.
Rodríguez fue acusado de cuatro delitos de drogas, tres delitos de armas y resistencia al arresto y Mena Martínez, es acusado de cuatro cargos por narcotráfico.
Los detectives se enteraron más tarde que los dos hombres habían emigrado ilegalmente de la República Dominicana, y Rodríguez portaba documentos falsos que lo identificaban como un ciudadano americano nacido en Puerto Rico.
Los detectives se pusieron en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre los sospechosos, en cuya agencia se determinó que ambos sospechosos, están ilegales en territorio norteamericano.



0 comentarios:

Publicar un comentario