;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que descargó pistola por la espalda a compatriota, fue a ver la víctima en el hospital


Dominicano que descargó pistola por la espalda a compatriota, fue a ver la víctima en el hospital



NUEVA YORK._ En una actitud fría e indolente, el dominicano Víctor Laboy de 42 años de edad, detenido y acusado por la policía de Lawrence (Massachusetts) de asesinar descargándole una pistola por la espalda,  a su compatriota José Colón Junior de 23, fue a ver a la víctima en el hospital, mientras el herido agonizaba, y estaba en coma en cuidados intensivos en un hecho ocurrido el sábado de la semana pasada a las 3:00 de la madrugada.

NUEVA YORK._ Víctor Laboy, quien después de descarga la pistola en la espalda de José Colón Junior, visitó la víctima en el hospital. Abajo, dos parientas del muerto reclaman “manos duras” contra el asesino.

Laboy, fue arrestado el lunes y acusado formalmente el martes en la Corte Superior de Lawrence, por cargos de asesinato y posesión criminal de un arma, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.
Unos 100 familiares de la víctima, inundaron el tribunal en apoyo a su pariente, repudiando a Laboy y reclamando manos duras de la ley contra el presunto asesino.
Este es el primer asesinato perpetrado en Lawrence en los últimos  siete meses.
En la corte el martes, la familia y los amigos de Colón, un padre de 23 años de edad, llevaban camisetas y sudaderas con la fotografía y leyendas en su memoria.
Algunos lloraban durante la lectura de los cargos.
El juez ordenó el uso de oficiales adicionales y agentes de policía de Lawrence en la corte, en prevención de reacciones por parte de los familiares de Colón.
Media docena de familiares de Laboy estaban sentados en la primera fila de la sala de justicia, con detectives de la policía de Lawrence que  los flanqueaban.
Los fiscales dicen que tienen imágenes de una cámara de vigilancia de la escena del crimen frente al edificio 389 de la calle Broadway en las que aparece Laboy, disparándole a Colón.
Los investigadores dijeron que observaron a una persona en el vídeo persiguiendo a Colón por la calle y disparando su arma por la espalda, mientras la víctima, corría tratando de no ser alcanzado por los plomos.
"Los detectives analizaron y compararon los múltiples videos de vigilancia y llegaron a la conclusión que tienen cien por ciento de que la persona que vieron persiguiendo a Colón es Laboy, que vive en el edificio 3 de la calle Lancelo, apartamento 17”, se lee en el expediente.
Diecisiete casquillos de bala fueron encontrados cerca de del edificio 389 de la calle Broadway, donde Colón recibió un disparo.
El video también muestra a Laboy en un vestíbulo del Hospital General de Lawrence, donde murió Colón, según los fiscales.
Las imágenes, tomadas de cámaras de seguridad de varias empresas de la zona, revelan a  Laboy persiguiendo a alguien y haciendo varios disparos hasta vacíar el cargador del arma dijo el fiscal adjunto Kim Faitella durante la lectura de cargos a finales la mañana del martes.
Después de disparar contra Laboy, Colón trató de huir, añadió el fiscal.
Colón fue impactado en la espalda por varios balazos y murió en el hospital de Lawrence, según reportó el policía estatal Steven Buccheri.
Otro hombre también recibió un disparo en la pierna. El paciente fue tratado y puesto en libertad y no ha sido identificado por las autoridades.
El agente Buccheri, asignado a la oficina del fiscal de distrito Jonathan Blodgett, fue llamado para investigar el asesinato y ayudar a la policía de Lawrence a las 3:00 de la madrugada del sábado.
El policía investigador dijo en una declaración jurada  que habló por primera vez con el capitán y  detective Denis Pierce de la policía de Lawrence, quien le dijo que había habido un tiroteo cerca de una tienda de la cadena “Sam” situada  en el edificio 389 de la calle Broadway y un hombre fue declarado muerto en el Hospital General de Lawrence, mientras  otro tenía una herida no mortal en una pierna.
En el hospital, Buccheri dijo que observó el cuerpo de Colón, que tenía múltiples heridas de bala.
"No tenía orificios  de salida", escribió en el reporte el policía estatal.
A Colón se le conocía por el sobrenombre de "Machi" y Laboy es apodado "Papito", según el expediente.
Miembros de la familia dijeron que Colón, , trabajaba en una mueblería haciendo entregas a domicilio. Su hija, Enayalee, cumplió 3 años de edad ayer  miércoles.
El fiscal Faitella, pidió  que Laboy fuera recluido en la cárcel sin derecho a fianza.
Se le acusa de asesinato como un delincuente en posesión ilegal de un arma de fuego.
El abogado defensor de Laboy, Thomas Torrisi, no se opuso a que quedara detenido sin derecho a fianza. El juez Kevin Gaffney ordenó oficialmente que el acusado fuera enviado a la cárcel sin la fianza.
Deberá regresar al tribunal el próximo 6 de abril.
A raíz de la muerte de Colón y la detención de Laboy, el alcalde dominico - boricua de Lawrence, Daniel Rivera (Danny), emitió un comunicado diciendo que “nuestros corazones y oraciones están con la familia de la víctima."



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)