-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de marzo de 2016

Dominicana enfrenta 40 años en la cárcel por tráfico de heroína en New Hampshire

Miguel Cruz Tejada - marzo 01, 2016


NUEVA YORK._ Bicky Zapata Nivar, una dominicana de 29 años de edad y que se declaró culpable en la Corte Federal de New Hampshire por cargos de tráfico de heroína con Fentanilo, se enfrenta a una condena de hasta 40 años en la cárcel, dijo la fiscal federal de ese distrito Emily Gray Rice en un comunicado emitido este lunes 29 de febrero de 2016.

Zapata Nivar, hizo el acuerdo con la fiscalía, declarándose responsable en una audiencia el viernes realizada en el tribunal federal de la ciudad de Concord.
Aceptó los cargos de conspiración para traficar la heroína, mezclada con la letal sustancia en los estados de Massachusetts y New Hampshire. Ella residía en Lawrence y según la acusación, se desplazaba frecuentemente a ciudades y poblados de ambos estados, para mantener el negocio ilícito.
La droga es la segunda en importancia, acorde con las leyes de New Hampshire, figurando en la lista de categoría II, añadió la fiscal Rice en el comunicado.
El expediente acusa a Zapata Nivar de haber caído en manos de los federales, durante la primavera y el verano de 2015, los agentes del orden que investigaban una organización de tráfico de drogas que opera en Massachusetts y el sur de Nueva Hampshire. “Como parte de la investigación, los individuos que cooperan y un oficial de policía encubierto compraron cerca de 290 gramos de Fentanilo a los miembros de la organización. El 17 de septiembre de 2015, la Administración de Control de Drogas (DEA), mediante órdenes de allanamiento requisaron  tres residencias en Lawrence, asociadas a la organización de narcotráfico”, explica el expediente. 
En el edificio número 100 de la calle Cross, los agentes encontraron a Zapata Nivar con su hijo de 4 años de edad, en un dormitorio, donde también encontraron fentanilo. Cuando Zapata-Nivar escuchó los agentes federales entran, ella trató de ocultar una maleta que contenía la droga y materiales de embalaje bajo una cama. 
“La maleta contenía alrededor de 246 gramos de una mezcla que contiene fentanilo, un instrumento usado para comprimir las drogas en cantidades de diez gramos para la venta, licuadoras y otros materiales de embalaje. Ese mismo día, en la misma habitación, Zapata Nivar había envasado heroína suelta en bolsitas, por órdenes de  sus compañeros de conspiración para venderlas”, sostiene la fiscalía.
“La acusada admitió que envasaba heroína para los miembros de esa organización de tráfico de drogas en ocasiones anteriores y fue pagada por hacerlo. Una orden de registro también fue ejecutada en la casa de la acusada en la calle  Ames, donde se tenía sospechas que había una cantidad adicional de la droga, sin embargo, los resultados de laboratorio aún no han confirmado la naturaleza de la sustancia”, precisa el comunicado.
Zapata Nivar sigue detenida a la espera de la sentencia el 8 de junio.
“Además de una pena máxima de 40 años, se enfrenta a multas de hasta $5 millones de dólares. Zapata-Nivar y la sentencia real será determinada por el tribunal en la sentencia, después de que se complete un informe de la investigación previa a la sentencia”, dice el comunicado.
 "El enjuiciamiento de los individuos que introducen drogas ilegales y sustancias controladas en nuestras comunidades, es una prioridad de mi oficina", dijo Rice en la declaración. 
"El fentanilo, en particular, es una sustancia increíblemente peligrosa y responsable de muchas muertes por sobredosis en New Hampshire. Vamos a seguir trabajando sin descanso para procesar a aquellos y aquellas que buscan sacar provecho de la venta de esta droga peligrosa", concluyó el comunicado.
El caso fue investigado por la DEA y está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Georgiana L. Konesky. 

0 comentarios:

Publicar un comentario