;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Danilo agotará agenda reeleccionista en EEUU desde el 24 de marzo; Polanco vaticina triunfo con 60%

Danilo agotará agenda reeleccionista en EEUU desde el 24 de marzo; Polanco vaticina triunfo con 60%




NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina, quien  llegará a esta ciudad el próximo 24 de marzo, agotará una apretada proselitista de su campaña reeleccionista, encabezando numerosas actividades, recibiendo dirigentes políticos, comisiones representativas de diversos sectores de la diáspora y estará presente el 26, en el espectáculo “Danilo en Primera Vuelta”, que se celebrará en el teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway y donde se espera que asista una multitud en respaldo a la reelección del mandatario.



NUEVA YORK._ Danilo agotará una apretada agenda en EEUU desde el 24 de marzo. A la derecha el doctor Yomare Polanco, coordinador general del sector externo.
La visita de Medina, quien estuvo en el mismo escenario el jueves santo de 2012 en el fragor de la campaña de ese año y a días de las elecciones que ganó a Hipólito Mejía y al PRD, partido que ahora es su aliado, ha generado amplias expectativas en la comunidad dominicana radicada en la metrópolis, a la espera de informaciones frescas y de boca del propio presidente, respecto a lo que hace el gobierno en temas que preocupan a los criollos, como es el de la inseguridad y los altos impuestos específicamente en los pasajes de los vuelos hacia y desde la República Dominicana a Estados Unidos.
Entretanto, el doctor Yomare Polanco, coordinador general en Estados Unidos del sector externo Compromiso Nacional, vaticinó una victoria con el 60% de las votaciones en todo el exterior en favor de la reelección del mandatario.
“Después del discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero y el apoteósico concierto de Anthony Santos, celebrado en Nueva Jersey, no hay dudas de que Danilo Medina ganará en primera vuelta las próximas elecciones presidenciales del 15 de mayo con un 60 por ciento de los votos”, añadió el doctor Polanco, organizador principal junto a los equipos del sector externo de ambos espectáculos.
Destacó el enorme  trabajo que viene haciendo el sector externo en Estados Unidos, desde octubre de 2015, “y ahora con la inclusión de los partidos aliados y del PLD, la diferencia que había a favor de la oposición en el exterior ha desaparecido”, añadió el doctor Polanco.
“Y lo que 4 meses atrás era un 70 a 30 a favor de la oposición en Estados Unidos, ahora es un 60 a 40 en respaldo al presidente”, manifestó el coordinador general del sector externo.
“Ya no tengo ninguna duda que nuestro presidente Danilo Medina ganará en primera vuelta, y ganará en Estados Unidos como el presidente más votado”, indicó Polanco, uno de los dirigentes y empresarios de mayor confianza del presidente dominicano.
Exhortó a todos los dominicanos en el exterior a trabajar unidos y sin descanso para que el 60% a favor de Danilo se incremente cada día más.  
“No pararemos ahí, vamos por más…”, precisó.


DANILO EN EL TEATRO UNITED PALACE
El doctor Polanco informó que para el concierto “Danilo en Primera Vuelta”, el sábado 26 de marzo, en el Teatro United Palace, “está todo listo” para recibir al presidente de  todos  los dominicanos. 
“Nuestro presidente llega el 24 de marzo, y realizará una serie de actividades para sellar con broche de oro la victoria electoral del 15 de mayo”, añadió Polanco.
“El montaje del evento, que albergará a mas de 5 mil personas adentro y afuera, está muy avanzado, y la logística indica que superaremos las expectativas”, agregó.
“Este evento confirmará el gran aprecio que le tienen los dominicanos radicados en Nueva York, Nueva Jersey y todo el exterior presidente, un hombre que solo piensa en servir a su patria”, precisó Polanco.
Detalló que el concierto “Danilo en Primera Vuelta” en Nueva York, contará con la actuación estelar de Pochy & Su Coco Band, Raúl Acosta & Oro Solido, El Jeffrey y muchos artistas más.
Polanco reveló que más de 50 artistas se han puesto a disposición para participar en ese evento. 
Recordó que “no caben todos”,  prometiendo que al público asistente, además de la presencia de Danilo, se le ofrecerá un concierto artístico de altura.
 “Danilo en Primera Vuelta será gratis, pero con invitaciones, como un regalo para el pueblo dominicano que desea ver a su presidente cara a cara”, explicó Polanco.
El coordinador del sector externo puntualizó  que “la euforia es tan grande en Estados Unidos que también estamos preparado un segundo acto multitudinario, para el jueves 24 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, en la universidad Kean de Elízabeth en Unión, Nueva Jersey, también con la presencia del presidente”.
El encuentro reunirá dirigentes y simpatizantes del sector externo en la Regional de New Jersey que incluye los estados de Pennsylvania, Maryland, Delaware, Washington DC., Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta, La Florida, Nevada y California.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)