'
ÚLTIMAS

Condenan en NY a veinte años un dominicano buscado por asesinar dos policías en la RD

Miguel Cruz Tejada - marzo 23, 2016


NUEVA YORK._ Javier Rivera, un dominicano de 42 años de edad, que es buscado por el asesinato de dos policías en la República Dominicana en 1999, fue condenado a 20 años en la cárcel en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, por participar en una banda que cometió 10 atracos a narcotraficantes rivales y en la que también participaba el ex policía dominicano de tránsito Jorge Arbaje Díaz.

Rivera, se había declarado culpable de todos los cargos, incluyendo los diez atracos que dijo, lo perpetraba junto a cómplices de la banda en diferentes estados de la costa Este de los Estados Unidos.
Rivera, de 42 años, había intentado llegar a un acuerdo con el gobierno federal para declarar contra sus cómplices, pero su historial criminal es tan extenso, que los fiscales decidieron que no podía subir a declarar en el  estrado.
"He hecho cosas muy malas, tal vez las cosas más imperdonables", admitió Rivera ante el juez Nicholas Garaufis, que le impuso la condena.
"Cuando me involucré en esto, yo era muy joven, un bruto que era incapaz de leer y escribir", relató el convicto dominicano.
"Aunque el que yo fuera un bruto, no es justificación para que yo cometiera estos brutales actos de violencia", agregó Rivera a través de un intérprete en español.
El ex  policía Arbaje, que robó a traficantes de drogas mientras estaba en servicio fue condenado a 18 años de prisión.
El fiscal federal adjunto Shreve Ariail informó al juez de que Rivera es buscado por las autoridades dominicanas por supuestamente asesinar  a tiros a dos policías en una esquina de una calle en la República Dominicana en 1999.
Abrió fuego contra los agentes de la Policía Nacional (PN), porque pensaba que una de las víctimas, fue miembro de un escuadrón de la muerte que lo había torturado anteriormente, pero más tarde supo que era un error de identidad.
El juez aclaró que no podía condenar a Rivera por los asesinatos de los policías dominicanos, porque esos crímenes ocurrieron fuera de los Estados Unidos.
Después de completar su condena en una cárcel federal de los Estados Unidos, Rivera será deportado a la República Dominicana, donde será procesado por el doble asesinato de los policías de su país, dijo la fiscalía.



0 comentarios:

Publicar un comentario