;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con apoyo de varias fuerzas PRSC lanza en NY candidaturas a diputaciones de Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Mireya Mendoza

Con apoyo de varias fuerzas PRSC lanza en NY candidaturas a diputaciones de Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Mireya Mendoza




NUEVA YORK._ Con el  apoyo de varias fuerzas políticas y  una diversidad de sectores comunitarios y dirigentes de casi todos los partidos políticos, el PRSC lanzó la noche de ayer viernes 11 de marzo, las candidaturas a diputaciones en ultramar por la circunscripción #1  de Estados Unidos, de los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta y la activista radicada en Providence Mireya Mendoza.
NUEVA YORK._ Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Mireya Mendoza, candidatos a diputaciones del PRSC, y los dirigentes Ricardo Espaillat, Orlando Rosado y Elia Alvarado, hablan en el acto de lanzamiento ayer viernes 11 de marzo de 2016.

El acto, celebrado en el restaurante lounge 809, propiedad de Moronta, se inició pasadas las 8:00 de la noche, con una concurrencia que llenó en totalidad el salón de la primera planta del establecimiento y entre la que estaban reconocidos dirigentes del PRM, el PRD, partidos aliados al PLD, dirigentes del partido oficial, movimientos políticos y comunitarios y personalidades de la comunidad.
La actividad, inició con la interpretación del himno de los Estados Unidos a cargo de Víctor Luna y el de la República Dominicana, fue interpretado por José Fernández.
El pastor Sosa, abrió el lanzamiento haciendo una invocación religiosa, y pidiendo a Dios iluminar a los aspirantes, tanto durante lo que resta de campaña electoral, como en las funciones que ejercerán en sus curules en el Congreso Nacional.
Gómez, quien encabeza la boleta de los tres aspirantes del PRSC, al, pronunciar el discurso central del acto, y aspiró a la misma posición en las elecciones de 2012, dijo que decidió volver a aspirar, porque los actuales legisladores en ultramar, no han hecho nada por la comunidad y ni siquiera han sometido un proyecto de ley importante, que se conozca.
En medio de una estridente fanfarria, largos aplausos, gritos y consignas de los presentes, el prestigioso empresario sostuvo que se siente ganador.
“Decidí aspirar de nuevo, porque yo soy de los que pienso, que cada persona que vive en una comunidad, debe aportar a esa comunidad, y yo no puedo ser indiferente con lo que está pasando ahora, con los legisladores que tenemos en el congreso”, agregó Gómez.
“Eso, nos ha costado a nosotros muchos años de lucha para tener legisladores de ultramar en el congreso y que los tres representantes que tenemos, no hagan nada por esta comunidad. No es un secreto, que los tres diputados que tenemos actualmente y que se quieren reelegir, tienen algo en común: que no han hecho nada”, agregó el empresario y candidato.
“Y eso, me indigna, porque en verdad, no han hecho nada, inclusive hasta un nombre les han puesto, les dicen los magos y no sé porqué los llaman los magos”, criticó Gómez.
Preguntó a la concurrencia, si alguien sabía de una dirección o número de teléfono, donde por lo menos uno de los tres diputados actuales, tenga una oficina o se le pueda contactar.
La respuesta fue unánime y a coro. “No”, respondieron los presentes.
Gómez, también cuestionó el que nadie sepa o conozca respecto a algún proyecto de ley que alguno de los tres legisladores del exterior en la circunscripción #1, halla sometido al congreso y la contesta fue la misma: “No”.
Recalcó el empresario que “por eso, yo quiero ser diputado y preguntó que para qué quieren cuatro años más. ¿Para qué?, estoy cien por ciento seguro de que esta comunidad no los va a apoyar”.
Gómez expresó que la diputación en ultramar, “es una conquista de toda la diáspora y de todos los dominicanos y dominicanas en el exterior, sin importar el color del partido”.
Pidió a los electores, votar con conciencia para cambiar lo que está pasando. “Por eso, decidió ser diputado”.
El candidato reformista exhortó a los votantes elegirlo a él y a sus acompañantes en la casilla número 3, que es la del PRSC.
“Les pido que me apoyen  para devolverle la esperanza a esta comunidad, para que la diáspora pueda enviar un carro con 10 años de fabricado, para que cuando un ser querido fallece y la familia no tiene los recursos, haya un fondo para costear el funeral y repatriar al ser querido fallecido a nuestro país, para dar el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”, precisó Gómez.
Pidió a los electores, darle un voto de confianza, “porque yo, Carlos Gómez, no los voy a defraudar”.

MORONTA
Por su parte, el empresario Cirilo Moronta, segundo en la boleta del PRSC, calificó de especial la noche del lanzamiento, diciendo que muchos amigos y amigas, que lo han visto crecer en el área por casi 40 años de actividad comunitaria y empresarial, estaban presentes.
“Quienes me conocen, saben que durante mi accionar no me había pasado por la cabeza aspirar a diputado ni a ningún puesto político. Lo que todos saben es de mi trabajo tesonero en la comunidad, de mi gran sentir por una comunidad que ha sido olvidada y maltratada por los políticos tradicionales y nuestros representantes en el congreso”, expuso Moronta.
Explicó que tomó la decisión, después de ser motivado por incontables amigos y amigas y líderes políticos y comunitarios, quienes lo motivaron a postularse.
“No tenemos una dilatada trayectoria política, pero sí tengo la sensibilidad necesaria para asumir esta responsabilidad. Esta oportunidad de devolverle a mi comunidad parte de lo que tanto me dado en estos 40 años de lucha continua”, expresó Moronta.
Su propuesta para los electores, la resumió en seis puntos, entre los que prometió representar dignamente a la comunidad para que no siga siendo ignorada por sus representantes, no premiar con votos a quienes no se los han ganado, no elegir a quienes no han trabajado para eso, y advirtió que “ha llegado la hora de escoger un verdadero representante de la comunidad”.
Vaticinando la victoria en las elecciones del 15 de mayo, el empresario y candidato reformista, dijo que si aceptó postularse en la boleta por la circunscripción #1, es porque está seguro de que es parte de un equipo ganador que triunfará en los comicios.


MENDOZA
La activista Mireya Mendoza, tercera en la boleta y radicada en Providence recordó que como madre, esposa y mujer, vive en la comunidad dominicana por 31 años, por lo que está pidiendo el voto de los electores.
“De ustedes dependerá que nosotros lleguemos al congreso, para desde allí, poder defender y legislar  para traer resultados positivos”, añadió Mendoza.
Dijo que la comunidad necesita de diputados y diputadas, que respondan, sean efectivos y puedan traer resultados concretos.


OTROS ORADORES
Otros oradores que intervinieron en el acto de lanzamiento, fueron  el doctor Ricardo Espaillat, en representación del presidente nacional del PRSC Quique Antún y el Consejo Presidencial Reformista, además de enlace en ultramar, el ex diputado y connotado dirigente de la filial en Nueva York, Orlando Rosado.
 Julio Ramón de la filial en Providence, Onésimo Martínez del PRSC en Boston, Elia Alvarado, en nombre de las mujeres, Ciriaco Mejía de la filial de Lawrence, Pablo Núñez, presidente en funciones del PRSC en New Jersey.
Entre los invitados especiales, estuvieron el ex concejal Miguel Martínez, el empresario artístico Vidal Cedeño, el activista Sergio Consuegra y la coordinadora de la mujer en el sector externo en apoyo a Carlos Gómez y los demás aspirantes, Elida Almonte, también una reconocida dirigente del PLD en la seccional de Nueva York, además de otras reconocidas figuras políticas y comunitarias, entre estas el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes no asistieron al acto, no se excusaron ni enviaron representantes.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)