;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comisionado de Cultura en EEUU lamenta asesinato de Febrillet


Comisionado de Cultura en EEUU lamenta asesinato de Febrillet



NUEVA YORK._  El Comisionado de Cultura en los Estados Unidos (CODUCUL) con sede en esta ciudad y dirigido por el licenciado Carlos Sánchez, lamentó el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador del PRM por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, quien fue abatido durante un incidente en el que el principal sospechoso es el sindicalista del transporte, Blas Peralta.

NUEVA YORK._ Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura en EEUU, lamentó el asesinato de Mateo Aquino Febrillet (derecha), ex rector de la UASD y candidato a senador del PRM por San Cristóbal.

"Hemos recibido con profunda tristeza la dolorosa noticia de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Mateo Aquino Febrillet”. Dijo el comisionado en una declaración pública ayer viernes-
“La noticia entristece muy particularmente a la institución que dirigimos, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, porque el profesor Mateo Aquino Febrillet fue un gran amigo del Comisionado, de los artistas y la comunidad cultural”, agrega Sánchez.
 Relató el comisionado que durante la gestión como rector de la UASD desde el primero de marzo de 2011 hasta el 27 de febrero de 2014, el profesor Mateo Aquino Febrillet, respaldó los programas del Comisionado, como la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, expresando su entusiasmo no sólo dictando conferencias y participando en coloquios, sino haciendo donaciones de libros a Boricua College, la biblioteca del Comisionado y las escuelas, y trayendo exhibiciones de pintura de artistas dominicanos.
“Nuestras oraciones están con la familia de este brillante académico, gran ser humano y amante de las artes y la cultura. Paz a sus restos", concluye la declaración.
El sindicalista Peralta, se desvinculó del asesinato del ex rector y dirigente opositor, diciendo que quizás, “lo mató alguien de entre mis seguidores”, sin especificar detalles.
Peralta, señaló que él se desplazaba desde Santo Domingo a Jarabacoa, cuando se enteró de la trágica noticia, prometiendo que hoy sábado, se presentaría en el palacio de la Policía Nacional, para dar la cara ante las sospechas en su contra.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)