;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicano de intento de asesinato por balear compatriota alegando se burlaba de él


Acusan dominicano de intento de asesinato por balear compatriota alegando se burlaba de él



NUEVA YORK._ La policía del cuartel 33 en el Alto Manhattan, arrestó al dominicano David Polanco de 31 años de edad, después que usando una pistola baleó en una pierna a un compatriota en el pasillo del edificio 575 Oeste de la calle 172 del vecindario y es acusado por intento de asesinato.


NUEVA YORK._ En las imágenes, David Polanco, disparando a la víctima. Abajo, sus padres defienden la acción de su hijo
Un video de una cámara de seguridad en el inmueble, muestra a Polanco disparándole al hombre. El acusado alega que la víctima llevaba años burlándose de él, por lo que decidió cobrársela dándole un tiro.
La imagen expone a los dos hombres, Polanco disparando y la víctima cayendo al piso.
La víctima tiene  50 años de edad.
Polanco dijo que se enfrentó a dos hombres, entre ellos la víctima, que estaban bebiendo en el vestíbulo aproximadamente a las 8:30 de la noche y se quejaron del ruido que estaban haciendo cuando los hombres empezaron a burlarse de él y lo llamaron   con sobrenombres, dijo la policía. 
No estaba claro lo que dijo  la víctima a Polanco, a pesar de que las burlas comenzaron durante cinco años.
El tirador  dijo que su madre dio un paso fuera del apartamento, pensando que la víctima,  que no vive en el edificio, pero que estaba visitando amigos allí e iba a golpearla con una botella de cerveza que tenía en la mano.
Polanco sacó lo que parecía ser un arma de fuego de su bolsillo sudadera y disparó a la víctima en la parte superior del muslo derecho antes de entrar de nuevo en el apartamento, dijo la policía.
La víctima llamó al 911, y cuando los agentes llegaron al lugar, Polanco dio un paso fuera de la vivienda y les a los oficiales que  “lo hice, le disparé ", según la policía y la denuncia penal. 
También dijo a los agentes dónde estaba la pistola que escondió dentro de una lata detrás de la puerta del apartamento, antes de que lo esposaran y lo arrestaran.
Polanco fue acusado de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.
Su fianza fue fijada en $ 50.000 en efectivo o fianza. 
El padre de la víctima, Manuel Polanco, explicó el incidente y dijo que tanto él como su esposa, estuvieron presentes en el momento del disparo hecho por su hijo a la víctima.
El señor Polanco, defendió la respuesta de su hijo, diciendo que ya estaba harto de tantas burlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)