;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan atracador por asesinato de bodeguero dominicano en NJ; enfrenta cadena perpetua


Acusan atracador por asesinato de bodeguero dominicano en NJ; enfrenta cadena perpetua



NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, detuvo y acusó al atracador Harold Johnson por el asesinato del bodeguero dominicano José Tavarez, el 12 de febrero, cerca de la bodega “Ellison Mini Market”, de la que la víctima, era el propietario.

Johnson, quien se declaró “no culpable” de asesinato en primer grado y varios cargos más, enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si es hallado culpable del homicidio.
Originalmente, se creyó que el asesino, era un hombre con el que el bodeguero había tenido una disputa financiera, pero la familia aclaró que Johnson y Tavarez, no tenían ninguna relación y ni siquiera se conocían.
NUEVA YORK._ Harold Johnson, acusado por el asesinato del bodeguero dominicano José Tavarez (derecha) el 12 d febrero, enfrenta cadena perpetua y se declaró “no culpable”.

Los fiscales dijeron que Johnson disparó a Tavarez a las 9:00 de la noche y que el bodeguero murió posteriormente en el hospital.
Las autoridades no especificaron la evidencia los llevó a la detención de Johnson en relación a la muerte de Tavarez, que fue el segundo homicidio en lo que va  año en Paterson.
Johnson no habló durante su primera aparición en la Corte Superior de Paterson y se limitó a responder  sí o no a preguntas del juez acerca de su identidad y  ciudadanía.
Tampoco mostró ninguna reacción cuando la fiscal adjunta del condado Passaic, Eileen Kane, anunció los cargos contra él.
El abogado defensor  de Johnson, Kathryn Panaccione dijo que su cliente se declaraba “no culpable”.
La jueza Marilyn Clark le ordenó la reclusión del detenido en la cárcel del condado Passaic y le impuso una fianza $1 millón de dólares y refirió el caso a un Gran Jurado del condado para que conozca las acusaciones, entre estas la de homicidio, el delito más grave.
Días después del asesinato de Tavarez, de 64 años de edad, informes de prensa dijeron que miembros de la familia creían que lo mató una persona con la que tuvo una disputa financiera.
La fiscalía dijo que Johnson asesinó al bodeguero en un intento de atraco que le salió mal.
"Los miembros de la familia tenían su propia idea de lo que ocurrió, pero nuestra investigación nos indicó en una dirección diferente", dijo el capitán de la policía de Paterson Heriberto Rodríguez.
Johnson, de 49 años de edad fue arrestado el lunes de la semana pasada en su casa de la calle Governor y presentado el miércoles ante la jueza.
Johnson también es acusado de robo, delitos con armas y la violación de una ley que prohíbe a convictos criminales tenencia de armas de fuego, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la fiscal dominicana del condado Passaic Camelia Valdés.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)