;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader hará campaña proselitista por cinco días en Noreste de Estados Unidos


Abinader hará campaña proselitista por cinco días en Noreste de Estados Unidos



NUEVA YORK._ Luis Abinader, candidato presidencial del PRM y partidos aliados, recorrerá durante cinco días los principales estados del Noreste de Estados Unidos, donde residen miles de dominicanos, dentro de su agenda de campaña en el exterior.

El aspirante a la presidencia y principal figura de la oposición de la República Dominicana, se encuentra en Florida, donde llegó en un vuelo comercial desde su país, el lunes 21 de marzo y donde inició su agenda en Estados Unidos.
Luis Abinader candidato presidencial del PRM
En Florida está encabezando numerosas actividades con los equipos de campaña del PRM en ese estado, entre ellas desayunos, almuerzos y reuniones.
También hizo una visita al periódico Diario de Las Américas y a los estudios de la cadena Univisión, para luego reunirse con la dirección federal de campaña y estará en un desayuno en el International Mall de Miami.
Se desplazará este  miércoles 23, a Massachusetts, donde arribará a las 10:30 de la mañana, y encabezará un encuentro con las direcciones institucionales y del consejo de campaña de ese estado.
A las 11:30 de la mañana, será entrevistado en el periódico hispano El Mundo y las 11:45, tendrá otra entrevista con el canal local de Univisión. Seguirá sus encuentros con los medios locales entre 1:00 y 3:00 de la tarde,   participando en el programa radial de las emisoras PODER 1110 AM y LINK 100.3 FM en Rhode Island. Sostendrá un almuerzo con empresarios y dirigentes a las 1:45 de la tarde y a las 3:00, lo hará con el sector externo (OLA). A las 4:00 encabezará una actividad ampliada con el consejo de campaña de Rhode Island y le será entregada la llave de la ciudad.
Regresará a Massachusetts a las 6:30 de la tarde, donde la alcaldía de Lawrence le hará entrega de la llave de esa ciudad. A las 7:30 de la noche, encabezará un encuentro popular con residentes de Lawrence y a las 8:30, estará en una cena de gala del consejo de campaña de Massachusetts, en el Hotel Wyndham, concluyendo su agenda a las 10:30 de la noche.
El jueves 24 saldrá de Boston a Newark en New Jersey.
A las 12:00 del mediodía, sostendrá un encuentro privado y a las 1:00 de la tarde, un almuerzo con el sector externo (OLA). A las 2:30, será entrevistado por el periodista Bolívar Balcácer y a las 3:00 de la tarde, sostendrá encuentro con empresarios. A las 4:00, en el canal 41 de Univisión para otra entrevista. A las 5:00, estará en  un encuentro privado y a las 8:00 de la noche, en una actividad con el equipo empresarial y profesional de su campaña. A las 10:30, viajará a Nueva York, concluyendo las actividades de ese día.
El viernes 25, hará una pausa con motivo del asueto de semana santa en respeto a la conmemoración de la crucifixión de Cristo.
El sábado 26 a las 9:00 de la mañana, estará en un encuentro-desayuno con los ex precandidatos a diputados de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos y a las 11:00 de la noche, se reunirá con líderes religiosos; a las 12:30 de la tarde irá a un almuerzo-recaudación organizado por la dirección del sector externo (OLA) en Nueva York, coordinado por Modesto Liranzo, Víctor Segura y Juan Mejía.
A las 5:00 de la tarde, volverá a New Jersey a encabezar una actividad económica ampliada y organizada por el consejo de campaña de ese estado, que coordinan Elvin Garabito, Lucilo Santos y Norberto Rodríguez. A las 9:30, regresará a Nueva York para encabezar una cena de gala del consejo de campaña, en un salón del centro de eventos Maestro’s Caterers, coordinada por Alejandro Rodríguez (Tonton), Luis Emilio Ducasse y Margarita Pichardo.
El domingo, 27 a las 9:00 de la mañana estará en desayuno y a las 9:45, hará el lanzamiento de la primera bola en el Parque Highbridge (Calle 175 y Avenida Amsterdam), en el Alto Manhattan, en un encuentro con deportistas de la campaña, organizado por Luis Ernesto Ducasse.
De 10:30 y 11:00 de la mañana, hará una teleconferencia con la dirección federal de Europa. Entre 11:00 y 12:30, estará en el local del PRM en Nueva York, en el edificio 1880 de la avenida Carter Avenue con East Tremont, en El Bronx, para recibir comisiones de las seccionales que no pudieron ser visitadas y a las 1:00 de la tarde, estará en un almuerzo privado.
A las 1:45, Abinader encabezará la actividad institucional ampliada del PRM de Nueva York. A las 3:30 de la tarde, asistirá a la inauguración del local del PRSC en el edificio 1834 de la avenida Webster  y calle 183. De 4:00 a 4:45, encabezará una marcha-caravana en vehículos por el trayecto de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard), concluyendo en la calle 181, en el Alto Manhattan, desde donde se dirigirá a New Jersey para encabezar una actividad similar en las ciudades de Passaic y Paterson, de 5:15 a 6:00 de la tarde.
A las 7:30 de la noche encabezará un  encuentro del sector externo (OLA) de Nueva York, New Jersey y Pennsylvania, en el “Fiesta Banket” de New Jersey. A las 8:30 de la noche, regresará a Nueva York, para encabezar una actividad de su equipo empresarial, que coordina el empresario Augusto Taveras, en el condado de Queens, concluyendo su visita oficial ese día en horas de la noche.
Tiene previsto regresar a la República Dominicana la tarde del lunes 28 de marzo.
El candidato del PRM llegó a Estados Unidos acompañado por Lourdes Herrera, su secretaria política, Samuel Pereyra, el doctor Santiago Hazim, coordinador nacional del sector externo (OLA), Enrique García, Opinio Díaz, Eilyn Beltrán, coordinador nacional de campaña de la juventud, Miguel Núñez, Griselda Herrera, Carlos George, jefe de su avanzada política, Carlos Bonilla, Víctor Perdomo, Eduardo Tremols y Roberto Sánchez.
La información fue enviada por la dirección de prensa del comando de campaña del PRM en Nueva York, que dirigen Jairo T. Guerra, Rafael Mendoza y Luis Castellanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)