;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader abre acercamiento con candidatos a diputados Carlos Gómez y Cirilo Moronta


Abinader abre acercamiento con candidatos a diputados Carlos Gómez y Cirilo Moronta



NUEVA YORK._ El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aprovechó su visita de semana santa a esta ciudad y New Jersey, para abrir un acercamiento con los candidatos a diputados en ultramar del PRSC y el BIS, Carlos Gómez y Cirilo Moronta, quienes encabezan la boleta en la que también figura la activista reformista en Providence, Mireya Mendoza.

NUEVA YORK._ Luis Abinader, levanta las manos a los candidatos Carlos Gómez y Cirilo Moronta en la inauguración del local del PRSC el domingo de ramos en El Bronx. A la derecha, junto a Moronta en la apertura del torneo de béisbol en el parque Inwood. A la izquierda, Ito Bisonó y a la derecha, Orlando Rosado.
El aspirante a la presidencia, incluso, les levantó las manos en señal de victoria y respaldo a ambos postulantes, en un aparte, durante la inauguración del local del PRSC en la avenida Webster de El Bronx, el domingo de ramos, realizado en la mañana.
Abinader, se mantuvo también muy de cerca de Gómez y Moronta en varias de las actividades que encabezó dentro de su agenda de campaña la semana pasada, entre las que se incluyó la apertura de un torneo de béisbol en el estadio del parque Inwood, en el sector La Marina del Alto Manhattan y que fue dedicado al candidato perremeísta.
En otros encuentros, saludó públicamente a Gómez y Moronta.
El gesto de Abinader de levantarles las manos a los candidatos a diputados del PRSC y el BIS, fue agradecido por los dos aspirantes.
En el acto de inauguración, el diputado Ito Bisonó y el presidente en funciones de la filial del PRSC, también levantaron las manos de Gómez y Moronta.
El acuerdo electoral para las elecciones generales del 15 de mayo, se limita al respaldo del PRSC a la candidatura presidencial del PRM, luego que los reformistas no pudieron llegar a un pacto con el PLD para respaldar la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que no incluye apoyo automático a candidaturas de bajos niveles como senadurías, diputaciones, alcaldías, regidurías y direcciones de distritos municipales, excepto en las circunscripciones en las que esas organizaciones se hayan puesto de acuerdo, al margen de la presidencial.
En la circunscripción #1 de Estados Unidos, que representan en la boleta del PRSC y el BIS, Gómez y Moronta, tampoco se rubricó un acuerdo para las diputaciones en ultramar, pero a pesar de ello, Abinader se mostró muy identificado con la propuesta denominada “La Tripleta Ganadora”.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)