Serie de ataques a navajazos contra mujeres en NY; en enero ocurrieron 273 incidentes ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Serie de ataques a navajazos contra mujeres en NY; en enero ocurrieron 273 incidentes

Miguel Cruz Tejada - febrero 26, 2016



NUEVA YORK._ Una serie de ataques a navajazos contra mujeres, se sigue produciendo en estaciones de trenes y diferentes condados de la ciudad, en tanto, la policía confirmó que desde el primero de enero, hasta el domingo pasado, se habían producido 273 incidentes, un 14.7% más que en 2015, cuando se verificaron 238 casos.

Entre las víctimas más reci entes figuran la abuela hispana Carmen Rivera, quien fue cortada en el lado izquierdo de la cara, por un afroamericano que huyó en la estación del tren D y fue arrestado posteriormente, después que su imagen fue captada en las cámaras de seguridad del Metro.


NUEVA YORK._ La estudiante filipina Paula de los Santos y la abuela Carmen Rivera, dos de las víctimas de la serie de ataques a navajazos contra mujeres. Abajo, Damond Knows, arrestado por la policía.


 Los hombres no están excluidos. En el más reciente ataque, el taxista ecuatoriano José Carrera, fue atracado por un hombre que le dio un navajazo, desde la oreja hasta la mandíbula, teniendo que recibir 60 puntos de sutura, cuando el asaltante se negó a pagarle, después que lo transportó desde Brooklyn a la calle 158 en el Alto Manhattan.

La estudiante filipina de psicología Paula de los Santos, quien además de sufrir una profunda herida en el rostro, también fue herida en la mano, cuando el atacante intentó arrebatarle el celular y ella se resistió.

Recibió 26 puntos de sutura en el hospital.

La estudiante dijo que el atracador, aparentemente es un hombre hispano, que la sorprendió cuando caminaba hacia su casa, hablando por el móvil con un amigo.

“Todo fue muy rápido, él me quitó el teléfono y luego me cortó la cara y cuando puse mi mano en la herida, también me la cortó”, agrega de los Santos.

“Me tiró al suelo, me arrebató la cartera también, me pateó y me partió la boca”, dijo la estudiante filipina.

Relata que eran las 12:15 de la madrugada, cuando fue atacada y el asaltante salió corriendo, gracias a los insistentes gritos y pedidos de auxilio de la estudiante.

“Yo gritaba muy alto y estaba aterrada porque estaba sola. Estaba como a cuatro puertas de mi casa y un hijo del dueño de la casa, donde ella vive en una habitación rentada, le abrió la puerta y vieron  las heridas”, cuenta de los Santos.

“Después de la patada que me dio en la boca, sentí que se me habían aflojado los dientes, sangraba y tenía mucho dolor”, dijo la estudiante.

Ella reside en la avenida Holland y regresaba a la casa después de compartir con amigas y amigos, una noche de juerga en un centro de diversiones de The Village.





RIVERA

La señora Rivera de 71 años de edad, residente en Brooklyn, fue atacada  mientras se sentaba en el asiento de un tren de la línea D  en la estación Broadway-Lafayette  de Manhattan, cuando un hombre empuñando una navaja de afeitar la  cortó cuando el tren llegaba a la estación.

La policía dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando el tren llegó a la estación del sector de  SoHo. Reveló que el afroamericano la cortó, pero no se dio cuenta en el momento, porque se estaba sentando en el vagón. Luego, sintió sangre saliéndolo de su herida.

El tajo fue de cuatro pulgadas de profundidad.

Rivera, que tiene tres hijos y nueve nietos, fue llevada al hospital Bellevue con un corte de 4 pulgadas en la mejilla izquierda que requirió 30 puntos de sutura.

"Veo todo esto en la televisión. Nunca piensa que me iba  a pasar a mí ", dijo la abuela

"Estaba sentada tranquila en el tren como todo el mundo", agregó Rivera.

 Los investigadores detuvieron a Damond Knows, al que acusaron por ataque a la vuela hispana.

Numerosas mujeres están expresando su temor por los ataques a navajazos ocurridos en estaciones de trenes y en vecindarios de la ciudad. La mayoría de los casos, no han sido resueltos por las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram