Rebautizarán intersección del Alto Manhattan en honor a Freddy Beras Goico ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Rebautizarán intersección del Alto Manhattan en honor a Freddy Beras Goico

Miguel Cruz Tejada - febrero 14, 2016


NUEVA YORK._ La activa intersección de la avenida Broadway y la calle 175, en el corazón del barrio dominicano de Washington Heitghts (Alto Manhattan) y frente al teatro United Palace, será rebautizada con el nombre del fallecido humorista dominicano Freddy Rinaldo Antonio  Beras Goico, quien murió aquejado  de un cáncer pancreático el 18 de noviembre de 2010 en un hospital de esta ciudad, y era nativo de la provincia Santa Lucía de El Seibo en el Este de la República Dominicana.
NUEVA YORK._ La intersección de la avenida Broadway y la calle 175, frente al teatro United Palace, será rebautizada con el nombre de Freddy Beras Goico.
El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante demócrata  del distrito 10 en el Alto Manhattan, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), quien sometió el proyecto legislativo, aprobado en el Consejo Municipal, anunció que este 25 de febrero el alcalde Bill de Blasio, firmará la ley que refrenda la rotulación de la intersección con el nombre del reconocido humorista y entretenedor de la televisión dominicana, en cuya pantalla estuvo por décadas, haciendo reír al pueblo dominicano.
Beras Goico, quien originalmente se había tratado en el Hospital General de Boston, también un destacado combatiente constitucionalista, cuando estalló la guerra civil en la República Dominicana el 24 de abril de 1965 y luchó contra la invasión del ejército de los Estados Unidos, cuyos marines desembarcaron el cuatro días más tarde, el 28 de ese mes por el puerto de Santo Domingo, llamados por los golpistas, que en septiembre de 1963, derrocaron el gobierno democrático de Juan Bosch, alegando que era “comunista”.
El concejal Rodríguez, dijo que en el Alto Manhattan, no podía escogerse un mejor lugar que la icónica intersección, frente al popular teatro, donde Beras Goico, hacía presentaciones frecuentes, con el respaldo de miles de dominicanos y dominicanas que lo admiraban.
“Se trata de una de las figuras más señeras no sólo de la televisión dominicana, sino también de América Latina, un combatiente por la libertad y la democracia de la República Dominicana, altruista y filántropo, que también se destacó por sus obras sociales para cientos de pobres y especialmente con su fundación Corazones Unidos, que trajo a Estados Unidos, docenas de niños dominicanos con afecciones cardíacas, salvando las vidas de la mayoría”, añadió el concejal Rodríguez.
La fecha del develizamiento del rótulo de la calle, no se ha establecido todavía, explicó el edil que es además el presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal de Nueva York.
Destacó que Beras Goico, se mantuvo entreteniendo a sus compatriotas por décadas, tanto en la República Dominicana como en el exterior.
“Quiero agradecer al alcalde de Blasio, el gesto que ha tenido para con nuestra comunidad y el país, de apoyar esta importante pieza legislativa municipal, que tiene por objetivo reconocer a uno de los más e idolatrados humoristas de todos los tiempos, como fue Freddy Beras Goico”, dijo Rodríguez.
La última presentación en United Palace de Beras Goico, fue en febrero de 2010, en un espectáculo promovido por el empresario Vidal Cedeño.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram