;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Patriarca dominicano muere atropellado en El Bronx cuando salía de fiesta familiar

Patriarca dominicano muere atropellado en El Bronx cuando salía de fiesta familiar



NUEVA YORK._ José Contreras, un patriarca dominicano con décadas radicado en Nueva York, de 63 años de edad y inspiración y guía de una numerosa familia, murió atropellado  ayer domingo 28 de febrero en la madrugada, cuando salía de una fiesta familiar en la que celebraban el cumpleaños 83 de una de sus hermanas.


NUEVA YORK._ El patriarca dominicano José Contreras, murió atropellado en El Bronx. A la derecha, con parte de su familia y hermanas, abajo su sobrino Manuel Mejía y policías investigando en la escena.
Los investigadores dijeron que Contreras, murió de múltiples traumatismos, después que el conductor que se dio a la fuga del vehículo que lo impactó, lo atropelló, mientras el difunto estaba buscando su carro para llevar a parte de sus parientes de vuelta a la casa.
El incidente ocurrió a las 1:26 de la madrugada y la policía lo clasificó como un “Hit and Run” (Atropello y Escape), un delito criminal, tipificado como homicidio vehicular por las leyes del estado de Nueva York.
El patriarca dominicana, estaba tratando de cruzar  la avenida Webster entre las calles 175 y 176, cuando fue atropellado, muriendo más tarde en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, dijo el informe de la policía.
Contreras, fue descrito por familiares como la alegría de todos y un hombre que siempre se dedicó a trabajar para levantar a sus hijos.
Jonathan Contreras, el hijo menor de la víctima dijo que "cuando llegué afuera, lo vi en el suelo sangrando mucho”.
Añadió que “nunca pensé que era mi padre porque lo dejé en el carro". Estaba sangrando mucho. Parecía como si estuviera respirando o tratando de respirar”.
Manuel Mejía, un sobrino de Contreras, relató que “lamentablemente, al finalizar el party (la fiesta), hubo una tragedia”.
Explicó que su tío fue a buscar su vehículo para llevar a la familia de regreso, cuando se produjo el impacto.
“Yo escuché un ruido (el golpe) y resultó que cuando voy a cruzar la calle, miro a alguien tirado en el piso, pero jamás me imaginé que era mi tío”, añadió Jiménez.
“Cayó boca abajo y estaba botando sangre por la nariz y la boca, imagínate…”, expresó el sobrino.


OTROS DOS MUERTOS Y TRES GRAVES
En accidentes similares, ocurridos en Brooklyn, Queens y Manhattan, otros dos hombres resultaron muertos en circunstancias parecidas.
La policía reportó que a las 4:40 de la madrugada, en la calle 111 en Queens, un hombre identificado como Besik Shengelia, de 48 años, fue atropellado mortalmente en el vecindario de Shepperd Bay y murió posteriormente después que paramédicos lo transportaron a un hospital del condado.
Shengelia, estaba sacando unos paquetes de su vehículo, cuando el conductor lo atropelló, abandonando la escena.
En Brooklyn, un hombre de 41 años de edad, que caminaba cerca de la calle  Novena y la Quinta Avenida en el vecindario de Park Slope, fue golpeado por un chofer a bordo de un Sedan color dorado, informó la policía. 
El hombre, que no ha sido identificado fue ingresado en el Hospital Metodista, donde murió.
Otras tres víctimas que fueron atropelladas por choferes, que también escaparon de las escenas, están en estado crítico en diferentes hospitales de la ciudad. Las identidades de los heridos, tampoco fueron reveladas de inmediato.


EL CONCEJAL RODRIGUEZ
El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal e impulsor del programa de tránsito “Visión Cero” que limita la velocidad a 25 millas por hora en las calles y avenidas de la ciudad, criticó a los choferes temerarios e irrespetuosos de las leyes.
“Lo que ha ocurrido en esta intersección es inaceptable”, dijo Rodríguez.
“Hoy perdimos al señor Contreras, como uno de los tres neoyorquinos, que fueron víctimas de conductores irresponsables”, agregó el edil que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan.
Al concejal, se unió la madre de la niña Ariel Russo, Sofía Russo, cuya hija que tenía 4 años de edad, murió atropellada por un chofer que también huyó de la escena el 4 de junio de 2013.
Por la muerte de la menor, fue condenado a entre 3y 9 años en la cárcel, el adolescente Franklin Reyes de 17 años de edad.
Los padres de la niña, recibieron una compensación de $150.000 dólares de parte de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)