Isolda Peguero nominada por ACROARTE al Soberano como Más Destacada en el Exterior ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Isolda Peguero nominada por ACROARTE al Soberano como Más Destacada en el Exterior

Miguel Cruz Tejada - febrero 24, 2016


NUEVA YORK._ La descollante reportera dominicana del canal 47 de la cadena Telemundo, Isolda Peguero, ha sido nominada por ACROARTE como comunicadora Más Destacada de 2015, por una serie de reportajes y entrevistas que realizó para la televisión hispana de los Estados Unidos durante ese año.

NUEVA YORK._ Isolda Peguero, nominada al Soberano por ACROARTE. A la derecha, el cónsul general Eduardo Selman, le impone la Medalla al Mérito Ciudadano. (Fotos José Zabala)
Peguero, nominada dos veces al prestigioso premio EMMY en la categoría de excelencia en la televisión norteamericana, y que el sábado último, recibió la Medalla del Orden al Mérito Ciudadano, junto a otros 18 sobresalientes dominicanos y dominicanas en el consulado dominicano de esta ciudad, expresó su satisfacción por haber sido tomada en cuenta por ACROARTE en base a su trabajo, añadiendo que la nominación, se suma a los retos permanentes que tiene por delante para seguir haciendo un mejor trabajo.
“No esperaba la nominación de ACROARTE”, dijo Isolda, mostrándose sorprendida al ser calificada para competir en el mencionado renglón.
Peguero,  ejerce el periodismo en Estados Unidos desde hace 25 años y transmite sus reportajes para canales de numerosos países en todo el mundo a través de su trabajo en la cadena Telemundo.
La reportera ha laborado también para el desaparecido periódico Noticias del Mundo y fue directora de Asuntos de la Comunidad en la estación radial KDM, donde producía y conducía tres programas radiales, y colaboraba con el portal de noticias de Yahoo en español.
También fue  articulista invitada para la revista Cosmopolitan para Latinas y otros medios internacionales.
Isolda ha realizado dramáticos y conmovedores reportajes sobre tragedias y momentos extraordinarios que han marcado el mundo, entre estos el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, a las torres gemelas en el Centro Mundial del Comercio en Nueva York.
Cubrió en Roma la toma de posesión del papa Benedicto XVI, quien fue elegido en el 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, y la misa en la Basílica de San Pedro.
También reportó por varios desde New Orleans en Luisiana, cuando el poderoso huracán Katrina destruyó esa ciudad, sumergiéndola en las aguas, después que colapsaran las compuertas de contención del mar, presas y represas.
Peguero es reconocida por la mayoría de latinos radicados en Nueva York y Estados Unidos por defender y denunciar causas justas, respaldando asociaciones, clubes y  denunciado injusticias, que han afectado a  miles de hispanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram