'
ÚLTIMAS
Condenan ex policía dominicano del NYPD por fraude a seguros al simular accidentes de tránsito ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Condenan ex policía dominicano del NYPD por fraude a seguros al simular accidentes de tránsito

Miguel Cruz Tejada - febrero 23, 2016


NUEVA YORK._ Un ex oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), identificado como José E. Ureña, fue condenado a entre 2 y 6 años en la cárcel, después de declararse culpable por fraudes a seguros de autos, simulando accidentes de tránsito para cobrar miles de dólares. Previamente Ureña, había sido condenado en el condado de Westchester a una sentencia de entre 1 a 3 años en la cárcel por falsificación de documentos y tendrá que cumplir ambas condenas simultáneamente.
NUEVA YORK._ El ex policía  dominicano José E. Ureña, condenado por fraudes a seguros de autos.

La sentencia fue anunciada este lunes 22 de febrero de 2015, por la oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, en un comunicado enviado por su portavoz, el periodista dominicano Fernando Aquino.
El reporte judicial explica que Ureña, quien estaba asignado al cuartel 25, cometió los fraudes para tratar de cumplir con los pagos de vehículos de lujo que tenía y los que no podía mantener.
“Ureña trató de evitar hacer los pagos que debía, tomando dinero de los seguros para uso personal, pagar la reparación de daños preexistentes, y añadir costosos accesorios a varios vehículos”, agrega el comunicado de la fiscalía.
"Este elaborado esquema fue un descarado intento de jugar con el sistema de seguros para obtener dinero", dijo el fiscal Schneiderman. "Esta condena y pena de prisión envía un mensaje claro: tiene que haber un conjunto de reglas para todos, incluyendo a aquellos que han jurado defender la ley".
Una investigación realizada por la Unidad de Fraude de Seguros de Autos del Fiscal General, reveló que mientras Ureña era oficial de policía de la ciudad de Nueva York, presentó una serie de cuatro reclamaciones de seguros de automóviles fraudulentas en dos años, y sometió documentos falsos y ofreció un falso testimonio en un intento de ocultar sus crímenes.
En octubre de 2014, Ureña fue detenido y acusado de 11 cargos. En noviembre de 2014, el Fiscal General, volvió a arrestar a Ureña en una segunda acusación relacionada con el mismo delito en el condado de Westchester.
De acuerdo con los procesos y las declaraciones hechas por los fiscales, así como las admisiones de Ureña en el tribunal, en mayo de 2012 el ex policía hizo una reclamación falsa a la compañía de seguros “Nationwide Insurance”, alegando que su carro arrendado Mercedes Benz ML350 modelo 2009, había sido objeto de vandalismo.
“Después que Nationwide le pagó $ $9.289.39 dólares para resolver el reclamo de vandalismo, Ureña utilizó el dinero para reparar daño anteriores a esa fecha, al auto.
En enero de 2013, Ureña presentó una segunda reclamación fraudulenta para el mismo Mercedes Benz,  un día antes que su contrato de arrendamiento expirara, cuando el coche tenía  casi $2.000 por encima del límite permisible en kilometraje, y una semana después de cobrar un cheque de seguro de $6.242.03 para las reparaciones que nunca se hicieron”, sostiene la fiscalía.
 El expediente añade que “Ureña reportó el auto robado. De hecho, no había sido robado y él le había dado las llaves a una persona para que se deshiciese del Mercedes Benz, por lo que no sería responsable de cualquier pago que debía”.
Horas después de que el presunto robo tuvo lugar, el Mercedes Benz fue encontrado quemado en una zona de almacenes en El Bronx. Como parte de una investigación de Nationwide, Ureña firmó una declaración jurada de robo de vehículos, mintiendo acerca de que su carro había sido robado. “Además, Ureña mintió durante una deposición a investigadores de Nationwide, indicando que el Mercedes Benz había sido robado y que estaba en buenas condiciones cuando se los ladrones se lo llevaron”, añade el reporte judicial.
Dos meses después, en marzo de 2013, Ureña estaba teniendo problemas para hacer pagos por otro Mercedes Benz,  S550 modelo de 2007 que le había sido financiado.
“Para liberarse de la responsabilidad financiera de ese auto, Ureña simuló un accidente de un supuesto choque con la parte trasera de un camión de la empre3sa de mudanzas U-Haul, después de lo cual su compañía de seguros, GEICO, asumió el Mercedes  Benz como pérdida total”, se detalla en la acusación.
La cuarta afirmación falsa de Ureña se produjo en julio de 2014, cuando presentó una demanda a GEICO después que su Dodge Charger modelo 2011, estuvo involucrado en un “accidente”. Ureña infló el importe del crédito para cubrir el costo de reparar el daño preexistente para el coche y para hacer mejoras cosméticas.
“Ureña utilizó parte del pago de $ 7.503.97 de seguros para añadir características al automóvil que incluyeron una nueva parrilla, llantas caras y un techo pintado”, argumentó la fiscalía.
El ex policía dominicano,  se declaró culpable en la Corte Suprema Estatal de Manhattan el 4 de agosto de 2015 por un cargo de fraude de seguros en tercer grado (un delito mayor clase D) y un cargo de esquema para defraudar en primer grado (un delito mayor clase E).
Fue condenado por el juez Neil Ross a la pena de 2 a 6 años en la cárcel.
La sentencia se ejecutará simultáneamente con la anterior de 1 a 3 años de prisión que recibió Ureña en el condado de Westchester por su declaración de culpabilidad de un cargo de falsificación de documentos en primer grado (un delito clase E).
Ureña renunció oficialmente como policía de Nueva York, antes de declararse culpable en el condado de Westchester.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram